Dicen algunos, que se trata de una de las tartas más originales y deliciosas que puede probar el paladar… dicen… y yo confío. Aunque no me atrevo a ser tan drástica, prefiero conservar la prudencia y afirmar que sin duda, debe tratarse de uno de los mejores postres que pueda osar sostener una mesa y gozar el paladar de cualquier comensal.
Recetas Jamaiquinas: Torta Jamaica

Pero sin duda, yo no me atrevo a catalogarlo como el mejor de los mejores, el más mejor, o el rey ganador… al fin y al cabo… en cuestión de sabores (y siendo todos ellos tan diferentes) ¿qué sentido tiene hablar de “mejor”?
El nombre de esta receta, nace de la pimienta de jamaica. Una pimienta bastante engañosa, pues la verdad de las verdades, es que en el sentido estricto no se trata de una pimienta. Basta con probarla para verificar esta mentira: la pícara de picante no tiene nada, pues a verdad de los hechos, es que la muchacha es dulce.
Su verdadero nombre técnico es “pimienta dioica”, ya que así se llama su árbol y se la suele emplear en para elaborar currys, salsas tipo barbacoa, y recetas de su magia justamente, es dar un ligero toque dulzón, acompañado de un sutil sabor a canela, que enamora y no empalaga.
Hay que probarla señores y señoras…. Hay que probarla

Torta Jamaica
Ingredientes
Bizcocho de Almendra y Canela
3 huevos
99 gr. de azúcar
Ralladura de limón
Canela Molida
90 gr. de almendras molidas
15 gr. de maicena (25 gr. de Almidón de maíz)
Bavaroise de Chocolate y Pimienta
75 gr de cobertura de chocolate con leche
25 gr. de nata líquida.
5 gr. de pimienta de Jamaica (Pimienta Dulce)
100 ml. de leche.
25 gr. de nata líquida.
1 yemas de huevo.
1 claras de huevo.
25 gr. de azúcar
5 gr. de hojas de gelatina
100 gr. de nata montada.

Procedimiento:
Bizcocho de Almendra y Canela
Separamos las yemas de las claras. Se levantan las yemas con el azúcar, emulsionando un poco.
Mezclamos la almendra molida con la canela, la maicena o almidón y la ralladura de limón, y se mezcla con las yemas emulsionadas
Se baten las claras a punto de nieve, con ayuda de unchorrito de limón, y se añaden a la mezcla anterior, evitando que se bajen. Se hornea a unos 180º durante unos 25-30 min.
Bavaroise de Chocolate y Pimienta
Trituramos finamente la pimienta de Jamaica y hervimos con la nata líquida del primer grupo de ingredientes. Dejamos infusionar durante 15 min.
Se pasa por un colador para separar los trocitos más grandes de pimienta. Recalentamos antes de agregarla al chocolate fundido. Se añade lentamente.
A parte, se mezcla la leche con la nata líquida del segundo grupo de ingredientes y se pone a hervir.
Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear. Incorporamos la leche hervida, poco a poco, al batido de yemas. Devolvemos al fuego y cocemos, removiendo con una espátula hasta llegar a los 85 º C.
Retiramos del fuego e incorporamos la mezcla de la cobertura de chocolate. Seguidamente, añadir las hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría y escurridas durante unos 8-10 min.. Se mezcla bien para que se fundan completamente las hojas y no queden grumos.
Se deja enfriar hasta los 20º C y se añaden las claras montadas a punto de nieve, y después la nata montada, evitando que se bajen.
Via | larsvontrier.blogspot | mundopostres




