El huevo duro es el clásico para acompañar ensaladas, pero si queremos variar un poco las formas de consumir las verduras, podemos preparar huevos de otras formas: huevos rebozados al horno, bollitos de huevo hervidos y croquetas de huevo. Todas son recetas de huevo para acompañar ensaladas sencillas y fáciles, se hacen en minutos y son ideales para acompañar verduras.
Recetas de huevo para acompañar ensaladas

Para aumentar el valor nutricional de una ensalada siempre se recomienda agregarle huevo, ya sea una ensalada de verduras crudas o cocidas. Y para variar la forma de prepararlos no hay nada mejor que conocer varias recetas con huevo que se pueden hacer en un momentito. De estas tres recetas, sólo las croquetas pueden hacerse fritas, pero también pueden hacerse al horno lo cual es mucho más recomendable para obviar las frituras.
Dependiendo de la creatividad culinaria de cada uno pueden variarse estas recetas de huevo básicas un poquito, por ejemplo, agregándole queso, pimientos u otros condimentos a las preparaciones. A mi me gusta agregarle semillas a las croquetas una vez que las pongo al horno; mis preferidas son las semillas de lino, pero también se les puede agregar sésamo, quinoa u otro tipo de semilla.
Huevos rebozados con perejil (al horno)
Para hacer huevos rebozados haz algunos huevos duros. Luego coloca en un plato un huevo batido y en otro harina. Mientras se hacen los huevos duros (8 minutos de hervor) pica un ramito de perejil. Una vez que se hayan hecho los huevos, pélalos, déjalos que se enfríen y córtalos en rebanadas. Pasa las rebanadas por el huevo sazonado con sal y pimienta, luego por harina y llévalos al horno. Sirve con perejil picado.
Bollitos de huevo con lechuga (hervidos)
Para hacer bollitos de huevo haz 3 huevos duros y pisa las yemas con un tenedor hasta hacer una pasta. Agrega ½ cucharada de manteca, sal, pimienta y 1 huevo batido. Con esta masa haz bollitos y pásalos por las claras y luego por harina. Hierve los bollos y sírvelos con ensalada de lechuga.
Croquetas de huevo (fritas o al horno)
Para las croquetas de huevo haz 6 huevos duros y pica las claras y las yemas. Luego calienta 10 cucharadas de aceite, agrega 10 cucharadas de harina y 1 taza de leche. Revuelve, agrega sal, pimienta, el huevo picado y 1 cebolla picada bien fina. Deja enfriar la pasta, forma las croquetas, pásalas por huevo sazonado y pan rallado, y llévalas al horno precalentado. Si lo prefieres, puedes freírlas en aceite bien caliente.

Estas son 3 formas de preparar huevos para ensaladas, pero aún mil formas de hacer y servir los huevos. Si quieres ver más recetas, puedes ver 5 formas de cocinar huevos o cómo hacer huevos divertidos con formas.
Espero que pruebes estas recetas y que encuentres el modo de variar las ensaladas, pues es una forma de incorporar más vegetales a la dieta familiar y hacer que todos coman más sano.









