Recetas de aperitivos originales

Me encantan las recetas de aperitivos originales una receta de lo más sabrosa es la del mousse de salmón. Los aperitivos son una parte importante de cualquier cena porque con ellos abrimos el apetito de nuestros comensales y los preparamos para la fabulosa comida que está por venir.

PUBLICIDAD

Hacer siempre lo mismo resulta un poco aburrido, por eso es bueno tener bajo la manga unos aperitivos originales. Este es el caso de esta mousse de salmón que es tan delicioso que podrá comerse solo, con pan, galletas o como prefieras.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor granulada
  • 120 gramos de salmón ahumado cortado en cubos
  • 1 y 1/4 de taza de crema agria o yogurt
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Sal
  • Eneldo fresco
  • Galletas o pan para servir

Preparación:

Si quieres preparar esta maravillosa receta para hacer mousse de salmón, lo primero que debes hacer es tomar una olla pequeña y en ésta coloca tres cucharadas de agua fría.

Agrega la gelatina a la olla con el agua y deja la que ésta repose durante 5 minutos aproximadamente.

Luego que la gelatina haya reposado en el agua, lleva la misma al fuego y cocina a nivel bajo. Deja que la gelatina se disuelva mientras revuelves con una cuchara de madera.

Cuando la gelatina ya esté disuelta, saca la olla del fuego, déjala cerca, pues la usaremos en breve.

Procesa el salmón con la crema y el jugo de limón para hacer un puré con éstos. Sazona la mezcla con algo de sal.

Aún en el procesador, agrega a la mezcla la gelatina y procesa todo junto hasta lograr una mezcla tan homogénea como sea posible.

Coloca la mezcla en recipientes individuales si quieres servir así la mousse o utiliza uno grande para guardarlo todo junto para luego servirlo con galletas o pan.

PUBLICIDAD

Usa papel film para tapar los recipientes, ten cuidado de que el papel film no toque la mousse. Lleva los recipientes a la nevera para que se enfríe lo suficiente y la mezcla esté más firme, en general esto lleva aproximadamente 4 horas, también puedes hacer la preparación la noche anterior y dejar en la nevera mientras duermes.

Cuando vayas a servir esta deliciosa mousse de salmón, coloca el eneldo en trozos por encima de la misma o huevas de cangrejo. Puedes servirlo con galletas o con pan tostado, de cualquier forma será delicioso.

No dejes de preparar esta mousse de salmón, no tengo dudas de que te encantará, pues es una de las recetas de aperitivos originales que más éxito tienen en las reuniones. Intenta también preparar otras recetas de aperitivos originales como unos sabrosos aperitivos de pepino y queso crema o estos aperitivos de queso mozzarella y aderezo italiano

PUBLICIDAD