Aunque en nuestro sitio no es la primera vez que hablamos de recetas para preparar el Limoncello en casa, en este caso queremos presentarte una que por lo fácil que te resultará hacerte con todos los ingredientes, y por lo barato de ellos, así como por la simplicidad en la elaboración te encantará. Si no conoces el licor italiano, debes saber que el limoncello es una bebida con alcohol que tiene un gusto a cítrico por la fruta con la que lo hacemos, pero que en general es bastante dulce al paladar, ya que se elabora un caramelo para poder conseguir esta mezcla.
Receta tradicional de Limoncello para hacer en casa

Receta de limoncello: ingredientes
- Cáscara de 7 limones pelados con un pelapatatas
- 1 litro de vodka o grapa
- 3 litros de agua
- 1350 gramos de azúcar
preparar la base del limoncello
Receta de limoncello: preparación

Hay que retirar de los limones la corteza. Se debe tener cuidado que no se cuele la parte blanca, que resulta muy amarga, pero al mismo tiempo hay que aprovecharlas bien. Cuando terminemos, colocamos todas estas mondas en un recipiente transparente al que añadimos el vodka. Cerramos y dejamos reposar por 12 días en un lugar oscuro.
Cuando haya pasado el tiempo, se prepara un almíbar de una mezcla de 450 gramos por litro de agua. Cuando lo tengamos listo, lo dejamos enfriar bien y después lo añadimos a nuestro alcohol macerado, previamente filtrado de las cáscaras. Con esta combinación hecha con tres litros de agua nos saldrá un limoncello ni muy suave, ni muy fuerte. En su justa medida.
Hay un montón de recetas sobre cómo preparar el limoncello y probablemente que con una nos guste más que con la otra depende en gran medida de nuestro propio gusto. Pero viendo que el proceso de elaboración es bastante sencillo, creo que no cuesta nada sacar partido de los limones para ver qué sale, menos aún si tienes un limonero, que se da bien en cualquier lado, justo en la huerta o en el jardín.







