Receta fácil de granadina casera con tres ingredientes

Nos encantan las recetas fáciles, sobre todo si son para crear nuestras propias mezclas de licores o bebidas con las que hacer exquisitos cócteles. En este caso, vamos a enseñarte cómo puedes preparar en casa, y con tan solo tres ingredientes una granadina casera. ¿Te parece atractiva la propuesta? ¡Pues vamos con ella!

PUBLICIDAD

Las combinaciones que permite la granadina son muchísimas en el mundo de la coctelería, y si la granadina es casera, como lo es en el caso de hoy, los cócteles pueden estar todavía más deliciosos que de costumbre.

Ingredientes:

  • 300ml de zumo de granada (1 vaso)
  • 450 gramos de azúcar de caña 
  • 1 cucharada completa de vodka o ginebra

Preparación:

Para preparar nuestra receta fácil de granadina casera solo tienes que colocar al fuego el zumo de la granadina con el azúcar. Debes remover hasta que el azúcar se disuelva por completo. En cuanto hayas alcanzado este paso, añades la cucharada de vodka, y dejas enfriar. En cuanto esté frío, lo metes en la botella en la que quieras conservarlo y lo dejas en la nevera en la que podrás conservarlo por unos cuantos días.

Aunque habitualmente la granadina es una mezcla sin alcohol, nosotros utilizamos el vodka o la ginebra en esta preparación casera como conservante. Puedes no utilizarlo si prefieres, sin embargo, el tiempo que te podrá durar en la nevera se reducirá si optas por esa fórmula y por la pequeña cantidad que lleva, no vas a notar realmente el alcohol.

Imagen Thinkstock

Ya has visto que preparar esta granadina casera es realmente fácil, así que te animo a intentarlo para que tus cócteles estén todavía más deliciosos que los que preparabas con la granadina que comprabas. Y si te has quedado con ganas de preparar alguno de ellos, te invito a conocer todos estos tragos con granadina.

>¡Pruébalos todos!: 6 tragos con granadina sin alcohol

PUBLICIDAD