Porciones: 9
Tiempo de preparación: 9 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 12 minutos
Ingredientes: - Para el bizcocho:
- 1 taza de harina tamizada
- 1 taza de azúcar
- 6 huevos
- 1⁄2 cucharadita de extracto de vainilla
- Para la cobertura:
- 7 oz de crema caliente
- 7 oz chocolate negro
- 2 oz mantequilla
- Para relleno:
- 3.5 oz de mantequilla a temperatura ambiente
- 7 oz de queso en crema frío
- 1 cucharada de cacao en polvo tamizado
- 5 oz de azúcar glas tamizado
- 1⁄2 taza de almíbar
Preparación: - Para el bizcocho, bate en un recipiente los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño durante 5 minutos aproximadamente. Luego, incorpora la harina tamizada para evitar grumos mezclando de manera envolvente con suavidad. Cuando esté todo integrado, agrega el extracto de vainilla y mezcla ligeramente.
- Coloca la masa en una bandeja para horno grande cubierta con papel pergamino, esparce de manera uniforme dejando aproximadamente 1 cm de grosor.
- Hornea a 350 °F durante 10 a 12 minutos o hasta que se dore ligeramente por arriba. Cuando esté listo, retira del horno y deja enfriar ligeramente. Luego, coloca un papel pergamino por encima para cubrir el bizcocho y voltea para despegar con cuidado el papel pergamino de la parte de abajo. Enrolla el bizcocho mientras está caliente y déjalo enfriar enrollado durante 30 minutos.
- Para la cobertura, coloca en un recipiente el chocolate negro y baña con la crema caliente, deja reposar un par de minutos y luego mezcla bien hasta que todo se integre. Luego, añade la mantequilla y mezcla nuevamente hasta que todo se integre. Cubre con papel film tocando la superficie del chocolate y deja enfriar.
- Para el relleno, bate la mantequilla en un recipiente grande para acremar y luego incorpora el queso crema, azúcar glass y el cacao. Bate nuevamente hasta que todo se incorpore.
- Para empezar a montar el tronco, desenrolla el rollo de bizcocho cuando esté frío y moja lo que será el interior con almíbar por toda la superficie. Luego, agrega la mezcla para el relleno y cubre de manera uniforme. Enrolla sobre sí mismo.
- Corta las orillas y empieza a untar toda la superficie con el ganache. Cuando esté cubierto completamente, utiliza un tenedor para dar textura con líneas y decora con figuras de fondant al gusto.
Tip delicioso: Para el almíbar, puedes calentar en una olla a fuego medio 4 cucharadas de agua, con 4 cucharadas de azúcar y 1⁄2 cucharadita de esencia de vainilla. Cocina hasta que se disuelva y espese. Deja enfriar y utiliza para untar en el tronco.