Si estabas buscando una receta de torta deliciosa y original, has dado con la receta adecuada. A continuación, te mostraremos cómo preparar la receta de torta selva negra, una receta tan sabrosa que tendrás que repetir.
Receta de torta selva negra

Puedes aprender a realizar esta receta en forma rápida y sencilla gracias al video tutorial que hemos preparado en forma exclusiva con todos los pasos a seguir en la preparación.
Ingredientes:
- 1 bizcocho de chocolate
- 1 taza de almíbar
- 2 cucharadas de azúcar impalpable o azúcar glass
- 500 gr de cerezas ácidas en conserva
- 9 cucharadas de aguardiente de cerezas
- 750 ml de crema de leche
- Virutas de chocolate para decorar
Preparación:
Para hacer esta torta selva negra tan sabrosa, comienza por mezclar en un recipiente el almíbar con el aguardiente de cerezas.
En otro recipiente, mezcla la crema de leche y el azúcar impalpable sin que se formen grumos. Usa la batidora hasta llegar a punto chantilly, debe quedar bien firme.
Corta transversalmente el bizcocho de chocolate para poder rellenarlo, consigue tres capas iguales. No olvides que no es necesario comprar hecho el bizcocho sino que puedes prepararlo tú mismo.
Humedece la primer capa de bizcocho con la mezcla de almíbar y aguardiente; puedes usar un pincel o bien una cuchara.
Coloca sobre el bizcocho una cucharada generosa de chantilly para que nuestro postre sea contundente y añade algunas cerezas cortadas. Sobre el chantilly coloca la segunda capa de bizcocho y repite.
Ubica la tercer capa de bizcocho y vuelve a humedecer con la mezcla líquida. Cubre toda la torta con chantilly y usa una manga para decorar, unas cerezas en la parte superior y algo de viruta de chocolate sobre el chantilly darán el toque final.
¡Esta torta selva negra ya está lista para disfrutar!
No dejes de contarnos cómo te ha ido con esta receta de torta selva negra. Intenta más recetas de tortas como torta de manzana y torta rogel.

