Receta de torta de brownies de chocolate

Los brownies son una delicia creada en 1893 y que hasta el día de hoy nos siguen fascinando. Personalmente creo que no existe nada mejor que un buen brownie casero, por lo que hoy te mostraré cómo preparar una torta de brownies de chocolate que te encantará, y es ideal para comer a la tarde.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

100 gramos de mantequilla
175 gramos de azúcar
75 gramos de azúcar morena
125 gramos de chocolate
1 cucharada de jarabe dorado
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gramos de harina
½ cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Enmanteca una asadera para colocar la masa de la torta de brownies de chocolate.

Coloca la manteca, el azúcar, el azúcar moreno, el chocolate y el jarabe en una cacerola y derrite todo suavemente, revolviendo constantemente, hasta que esté bien derretido. Retira del calor.

Quiebra los huevos en un recipiente bátelos hasta que queden espumosos. Agrega los huevos, la vainilla, la harina, el polvo de hornear y el caco en polvo a la mezcla de chocolate derretiste antes. Mezcla enérgicamente y coloca la masa en la asadera previamente enmantecada.

Hornea la masa durante 25-30 minutos. Luego retira la asadera del horno y deja que enfríe durante 20-30 minutos; una vez que la masa se enfríe, puedes retirarla de la asadera  y colocarla en una fuente. Decora la torta con crema de leche batida y frutas frescas, o si no te gustan, puedes comer la torta de brownie de chocolate tal y como está.

Relacionados:
PUBLICIDAD