El pescado es delicioso pero muchas veces es demasiado liviano y poco después de comerlo ya estamos con hambre. Por eso es bueno preparar un buen acompañamiento y es entonces cuando las lentejas aparecen como una excelente opción. En esta oportunidad te presentamos un plato realmente saludable y con muchas proteínas: salmón con lentejas. No tienes más que leer nuestra receta para aprender a prepararlo.
Receta de salmón con lentejas

Ingredientes:
1 taza de lentejas secas
1 cebolla pequeña, picada
1 zanahoria y un apio, picados
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 diente de ajo, picado
450 gramos de filetes de salmón
1/4 cucharadita de sal y pimienta
Preparación:
En una cacerola mediana combina las lentejas y tres tazas de agua. Lleva a ebullición a fuego alto. Reduce a fuego lento, tapa y cocina por 5 minutos. Luego agrega la cebolla, la zanahoria y el apio. Tapa y continua la cocción hasta que las lentejas estén tiernas (de 20-25 minutos). Cuela (reservando el líquido de la cocción).
En un tazón pequeño mezcla el líquido de cocción con el vinagre, el aceite, la mostaza y el ajo. Agrega la mitad de esta preparación a las lentejas.
Sazona el salmón con sal y pimienta. Rocía una bandeja para hornear con aceite en aerosol. Coloca el salmón (con la piel hacia abajo) en la cacerola preparada y asa en el horno previamente calentado. Cuando el salmón esté cocido (unos 8-10 minutos) divide la mezcla en 4 platos de lentejas. Coloca el salmón sobre las lentejas y rocía con el aderezo restante.






