No hay dudas de que el pescado es uno de los alimentos más saludables de origen animal. Pero si lo preparamos con especias y lo horneamos, no solo obtendremos un plato nutritivo sino también agradablemente aromático y delicioso: salmón al ajo.
Receta de salmón al ajo

¿Qué deberíamos ponerle para lograr la combinación perfecta? Sigue leyendo y verás cuán fácil de realizar es esta receta.
Ingredientes:
- 1 ½ libras de filete de salmón
- 3 dientes de ajo bien picaditos
- 5 ramilletes frescos de eneldo
- 1 ramita fresca de eneldo troceada
- 5 rodajas de limón
- 2 cebolletas troceadas
- Sal y pimienta blanca (al gusto)
Preparación:
Precalienta el horno a 230º C. Engrasa dos piezas largas de papel de aluminio. Cubre una de ellas con los filetes de salmón. Espolvoréalos con sal, pimienta, ajo y el eneldo troceado. Pon encima las rodajas de limón y encima de cada una coloca un ramillete de eneldo. Ahora rocía los filetes con las cebolletas.

Ya puedes cubrirlo todo con la segunda pieza de papel de aluminio y apretar los bordes para que quede bien sellado. Coloca el envoltorio en una parrilla o molde para hornear. Deja en el horno manteniendo la temperatura inicial de 20 a 25 minutos hasta que el pescado esté suave.
Es una excelente receta que puedes combinar con espárragos o con papas asadas. No dejes de prepararla, todos quedarán satisfechos.

Lee también en ElGranChef: Salmón al vino blanco: un plato elegante y Salmón asado con coliflor picante.





