Receta de pollo, orzo y salsa de tomate

Si quieres preparar el pollo de una forma un poco más creativa y original no te pierdas esta receta de pollo, orzo y salsa de tomate. Es una combinación perfecta para sorprender a cualquier invitado. Sólo necesitamos encerrarnos unos minutos en la cocina para salir con este maravilloso plato entre nuestras manos.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

220 gramos de orzo, preferiblemente de trigo entero
1 taza de agua
1/2 taza de tomates secos picados
1 tomate cherry, cortado en cubitos
1 diente de ajo pelado
3 cucharaditas de mejorana fresca picada
1 cucharada de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 pechugas de pollo sin piel
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta recién molida
1 corazón de alcachofa
1/2 taza de queso romano rallado finamente

Preparación:

Cocina el orzo en una cacerola grande con agua hirviendo hasta que esté tierno (de 8 a 10 minutos) o según las instrucciones del paquete. Escurre. Mientras tanto cocina una taza de agua, ¼ taza de tomates, el tomate cherry, el ajo, las cucharaditas de orégano, el vinagre y la mitad del aceite en una licuadora. Mezcla hasta que sólo queden algunos trozos.

Sazona el pollo con sal y pimienta por ambos lados. Calienta una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade el pollo y cocina hasta que esté cocido (unos 3-5 minutos de cada lado). Transfiérelos a un plato y envuélvelos en papel aluminio para mantener el calor.

Vierte la salsa de tomate en la sartén y lleva a hervir. Mide ½  taza de salsa y añade los tomates restantes junto al orzo, la alcachofa y 6 cucharadas de queso. Cocina, revolviendo frecuentemente durante 1 o 2 minutos. Divide entre 4 platos.

Corta el pollo. Cubre cada porción de pasta con el pollo en rodajas, dos cucharadas de salsa de tomate y una pizca de queso y mejorana.

PUBLICIDAD