Las peras acarameladas son un postre clásico, fácil de preparar y siempre delicioso. No hay nada en que equivocarse con ellas, así que es un postre que cualquiera (con o sin conocimientos de cocina) puede preparar. No necesitarás demasiados ingredientes, así que no te preocupes. Este es un postre sin pérdidas y con muchos ganadores asiduos a repetir.
Receta de peras acarameladas

Ingredientes:
- 60 gramos de mantequilla sin sal.
- 180 gramos de azúcar morena.
- 4 peras maduras.
- 470 mililitros de crema para batir.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de coñac.
- 2 cucharas de azúcar en polvo.
Preparación:
Calienta el horno a 200°C. Corta las peras por la mitad y quita el centro y las semillas. Deja la piel que hará textura luego de cocidas. En un envase para el horno derrite la mantequilla en el fuego hasta que esté un poco marrón y huela como a nueces. Agrega el azúcar morena y pon las peras de inmediato encima, con el centro hacia adentro.
Mete al horno por 30-40 minutos hasta que las peras estén muy suaves y el caramelos se haya puesto espeso. Deja enfriar mientras preparas la crema con la que se acompañará.
Combina la crema para batir, con la vainilla, el coñac y el azúcar en polvo. Mezcla con la batidora eléctrica y deja que haga picos. Mete en el refrigerador hasta que se enfríe.
Sirve las peras a temperatura ambiente con una cucharada de crema y una de caramelo por encima. Puede ser a temperatura ambiente o fría, como quieras.







