Pay de chocolate sedoso y perfecto para consentir a la familia

Un buen pay es indispensable para cerrar la cena de Acción de Gracias, pero este año olvida el clásico de manzana y mejor prepara un delicioso pay de chocolate que sabe a gloria y es muy fácil de preparar.

Video Pay de chocolate sedoso y perfecto para celebrar Acción de Gracias

Porciones: 8

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Tiempo total: 65 minutos

Ingredientes:
  1. Para la corteza de la tarta
  2. 2 1/2 tazas de harina de todo uso
  3. 4 cucharadas de azúcar
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 1 taza de mantequilla, sin sal, fría y en cubos
  6. 4 cucharadas de agua, helada
  7. 1 huevo
  8. 1 cucharada de crema de leche
  9. Para el relleno de chocolate
  10. 1 lata de leche evaporada (12 oz)
  11. 2 yemas de huevo
  12. 2 cucharadas de grenetina hidratada
  13. Para decorar:
  14. Chocolate negro rallado
  15. Crema batida
PUBLICIDAD
Preparación:
  1. Para la base:
  2. Luego incorpora la mantequilla fría y con tus manos limpias empieza a romperla y a mezclar hasta obtener una consistencia arenosa. Luego, agrega el agua y amasa hasta que los ingredientes se integren y obtendrás una masa homogénea. Forma un disco y sobre con papel film para dejar reposar en el refrigerador durante 30 minutos.
  3. Precalienta el horno a 425 °F.
  4. Transcurrido el tiempo, agrega un poco de harina sobre la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo estira la masa hasta formar un círculo de 1⁄4''. Una vez que tengas la masa lista, enrolla sobre el mismo rodillo y colócala sobre el molde previamente engrasado. Coloca bien la masa sobre los bordes y retira las orillas. Forma pliegues en los bordes con ayuda de tus dedos.
  5. Con un tenedor pincha la base del pay, coloca papel pergamino sobre la base (esto es para que no se pierda la forma del pay) y lleva al horno durante 15 minutos a 425 °F. Cuando esté listo, retira del horno y retira el papel pergamino.
  6. Haz una mezcla con el huevo batido y la crema de leche para untar sobre toda la superficie del pay. Cubre con papel aluminio los bordes y solo deja descubierto el centro. Lleva al horno nuevamente a 375 °F entre 15 a 20 minutos o hasta que el centro se dore ligeramente. Cuando esté listo, retira del horno.
  7. Para el relleno
  8. En una olla a fuego medio agrega la leche evaporada y las 2 yemas de huevo. Bate y calienta sin dejar hervir. Retirar del fuego.
  9. Vierte a la mezcla del huevo y de la leche, el chocolate negro fundido y mezcla bien hasta que los ingredientes se integren. Luego, añade la grenetina hidratada y mezcla nuevamente.
  10. Vierte el relleno sobre la base del pay y refrigera durante 4 horas o hasta que cuaje.
  11. Cuando esté listo, decorar con crema batida y chocolate rallado.
  12. Disfruta.
Tip delicioso: Puedes darle un toque envinado si le agregas 2 cucharadas de brandy al momento de calentar la leche y el huevo.
Relacionados:
PUBLICIDAD