Para la receta de esta ocasión, aprenderemos cómo hacer palitos de ajo. Esta receta es muy sabrosa y también práctica, pues resulta genial tener los palitos de ajo preparados y poder comerlos cuando queramos.
Receta de palitos de ajo

Como entrada, como aperitivo o junto con el plato principal, no tengo dudas de que estos palitos de ajo te van a fascinar. Es una receta sencilla y rápida, así que no tienes excusa para dejar pasar esta oportunidad.
Ingredientes:
- 1 y 1/2 tazas de agua tibia
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 3 y 1/2 tazas de harina
- 90 gr de mantequilla
- Sal de ajo
- Hojas de perejil
Preparación:
Para hacer palitos de ajo comienza mezclando en un recipiente la miel y el agua. Espolvorea la levadura por arriba y mezcla todo. Deja reposar la mezcla por al menos 5 minutos, hasta que la levadura se active y comiencen a aparecer burbujas.
Agrega la sal y, poco a poco, comienza a agregar la harina hasta formar una masa. Una vez que tengas la masa formada, retírala del recipiente y deja que repose unos 50 minutos o hasta que doble su tamaño.
Forma los palitos de 30 cm con la masa cortando la misma con un cuchillo y dobla cada palito al medio. Pincha con tus dedos los extremos del palito de masa y córtalo al medio.
Vuelca un poco de la mantequilla (o manteca) derretida en un plato llano y agrega un poco de sal de ajo, corta unas hojas de perejil para darle sabor y más color a la preparación. Rueda cada palito de masa sobre esta mezcla.
Coloca los palitos en una fuente apta para horno y cocina durante 23 minutos (o hasta que estén dorados) a 200°C.
No dejes de contarnos cómo acompañarás esta receta de palitos de ajo. Te propongo más aperitivos como papas bravas y miniperros calientes.





