Receta de nuggets de pollo caseros

Los nuggets de pollo son alimentos que se componen principalmente de pollo, recubierto con pan rallado antes de ser cocinado. Generalmente, en los restaurantes o en los negocios de comidas rápidas, suelen haber este tipo de comidas, y hasta se venden empaquetas.

PUBLICIDAD

Los nuggets son ideales para compartir y muy ricos. Por ello, a continuación te dejamos la receta para que puedas prepararla cuando gustes.

Ingredientes:

  • 200g de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite vegetal
  • Pan rallado

Preparación:

Corta la pechuga de pollo en pedazos pequeños y procede a salpimentarlos con las cantidades que se especifican en el listado de ingredientes. Ten en cuenta que esas cantidades son exactas, dado que si aplicas más quedará demasiado picante y no podrás comerlos luego de haberlos cocinado.

En un recipiente mediano bate los huevos e incorpora los trozos de pechuga de pollo mezcla con un tenedor para que puedan empaparse muy bien de la preparación y pasa cada uno de ellos por pan rallado.

Luego, vuelve a repetir ese procedimiento una vez más y apóyalos sobre una tabla de madera mientras colocas abundante aceite en una sartén y lo llevas a fuego medio. Cuando notes que el aceite está bien caliente, o que al echar una pizca de pan rallado este comienza a burbujear, echa de a poco los nuggets y fríelos.

Es muy importante que los dejes hasta que se doren de ambos lados, para después apoyarlos sobre una bandeja con papel de cocina y dejarlos durante unos minutos con el fin de que suelten todo el exceso de aceite.

Cuando estén listos, colócalos sobre un colchón de hojas de lechuga apoyadas en una bella fuente y corta algunas rodajitas de limón para que cada comensal pueda rociar los nuggets que deseen comer.

PUBLICIDAD

Sugerencias

Muchas personas están acostumbradas a comer los nuggets con diferentes salsas, por lo que deberías colocar cada una de ellas en un recipiente cerámico pequeño. Algunas de las salsas más utilizadas como acompañamiento de esta receta son: mayonesa, salsa golf y kétchup, aunque también puedes aderezar las salsas con ajo u otros condimentos.

Si lo deseas, puedes prepararles una deliciosa vianda a tus niños para que se lleven a la escuela con nuggets y papas noisette, las cuales son verdaderamente deliciosas y fáciles de hacer. Además, existen otra clase de acompañantes como por ejemplo el arroz, papas fritas o ensaladas de vegetales.

¿Qué te ha parecido esta linda receta? Deja tu comentario.

PUBLICIDAD