Receta de ensalada de papas

Más allá de su delicioso sabor las papas tienen otro aspecto positivo: son súper rendidoras. Por eso, si quieres dejar con el estómago lleno a toda tu familia te recomiendo que sigas esta receta de ensalada de papas. Este plato lleva un condimento especial hecho con mayonesa, apio, cebolla, perejil, pepinillos y mostaza, entre otros ingredientes. Dependiendo de tus gustos puedes comerla sola o aprovecharla como guarnición. ¡Súper recomendable!

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1 kilo de papas russet, peladas y cortadas en cubos
sal
2 cucharadas de vinagre blanco
1/2 taza de mayonesa
un apio mediano, picado finamente (alrededor de 1/2 taza)
3 cucharadas de pepinillos dulces
2 cucharadas de cebolla colorada picada
2 cucharadas de perejil fresco picado hojas
3/4 cucharadita de mostaza en polvo
3/4 cucharadita de semillas de apio
1/4 cucharadita de pimienta negra
2 huevos grandes cocidos, pelados y cortados en cubos (opcional)

Preparación:

Coloca las papas en una cacerola grande y agrega agua hasta cubrir. Lleva a hervir a fuego medio-alto. Luego agrega una cucharada de sal y reduce el fuego a medio. Cocina a fuego lento, revolviendo una o dos veces hasta que las papas estén tiernas (unos 8 minutos). Ten cuidado de no cocinar demasiado las papas sino quedarán hechas puré.

Escurre las papas y colócalas en un recipiente grande. Agrega el vinagre y combina suavemente. Deja reposar las papas durante unos 20 minutos hasta que se enfríen.

En un recipiente pequeño mezcla la mayonesa, el apio, los pepinillos, la cebolla, el perejil, la mostaza en polvo, las semillas de apio, la pimienta y ½ cucharadita de sal. Utilizando una espátula de goma mezcla el aderezo con los huevos (si los estás usando) y las papas. Sirve o guarda en el refrigerador.

Relacionados:
PUBLICIDAD