¿Hace tiempo que quieres comer mariscos y todavía no has preparado ningún plato con ellos? Entonces te recomiendo preparar esta receta de calamares a la romana. Puedes servirlos como aperitivo antes de la cena o como plato principal acompañados con unas papas fritas. Seguro le encantarán a toda tu familia.
Receta de calamares a la romana

Es una receta muy sencilla de preparar y no te llevará mucho tiempo, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te mostramos a continuación.
Ingredientes:
- 1 y 1/4 kg de calamares medianos
- 100 gramos de harina
- 2 huevos
- 1 vaso (200 ml) de leche
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Limón
- Sal
Preparación:
Si quieres hacer calamares a la romana, primero limpia los calamares retirando cabeza, tripas y tentáculos. Retira la bolsa de tinta y el espadón. Enjuaga bien todos y seca por dentro y por fuera.
Corta en anillos los calamares y deja ubícalos en un recipiente con aceite de oliva y zumo de limón a gusto, agrega también la hoja de laurel. Deja macerar durante 30 minutos.
Mientras el calamar se macera, prepara la mezcla. Para preparar la masa, separa las claras de los huevos de sus yemas; mezcla las yemas con la harina y añade después la leche, un par de cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Mezcla todo hasta que se incorporen los ingredientes.
En otro recipiente bate las claras de huevo a punto de nieve y añade a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no pierda volumen.
Ya macerados los anillos de calamar, retíralos del recipiente y escurre; espolvorea sal ligeramente sobre ellos.
Baña los aros de calamar en la masa preparada y vuélcalos en una sartén con aceite hirviendo a fuego medio para freírlos.
Déjalos en la sartén hasta que estén dorados, escurre bien y sirve de inmediato en una fuente acompañados de limón en rodajas o gajos.
Dinos en los comentarios cómo te ha ido con esta receta de calamares a la romana, estoy segura de que te quedará fabulosa. Intenta más recetas con calamar como calamares al ajillo y también calamares rellenos. Te encantarán.









