La receta de arroz blanco es sin duda, una de las preparaciones base en la cocina de cientos de personas. Esta receta típica de oriente es llamada “ salvavidas” ya que puede combinarse con cualquier otro alimento y formar una excelente combinación para calmar el hambre.
Receta de arroz blanco

Tal vez te preguntes de qué depende el sabor del arroz. Para responder este interrogante, te comento que esta propiedad varía de acuerdo al grado de procesamiento que reciba el grano en la molienda, las propiedades que lo componen (como los aminoácidos libres, azúcares, minerales y almidón) y la forma como se cultiva.
Gastronómicamente hablando el arroz puede prepararse de forma variada e incluir otro ingrediente. Un ejemplo claro de ello es la preparación de arroz con fideos, hongos, carnes y verduras.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz blanco
- Mantequilla sin sal o aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Enjuaga y tamiza el arroz. Ahora, en una olla mediana combina 2 tazas de agua, arroz, un poco de mantequilla (o aceite de oliva) y deja hervir. Tan pronto el agua esté hirviendo tapa la olla y disminuye la intensidad del fuego a bajo.
Cuece a fuego lento hasta que el agua haya sido absorbida y el arroz esté tierno (aproximadamente durante 12 minutos). Finalizado el tiempo de cocción retira la olla de la estufa y deja que repose (de 5 a 30 minutos), luego quita la tapa y esponja el arroz con un tenedor.
Sirve la receta de arroz blanco con un poco de perejil picado. Si deseas puedes dar un toque oriental al plato agregando unos palillos chinos ( Hashi) y así sorprender a todos con una presentación de arroz diferente.
Acompaña esta preparación con una bebida fría. Si deseas puedes elaborar otras presentaciones de esta receta. Quizá el arroz a la valenciana o el arroz con setas sean los indicados.








