-->Cuando queremos dar a la cocina de siempre un toque muy particular, hay ciertos detalles -fáciles e hiper-sencillos- que podemos aplicar. Uno de esos detalles, exageradamente prácticos y encantadores, es justamente el ajolio.
Receta de Ajolio

Una salsa bien sencilla, que solo necesita ajo, huevo y aceite para prepararse. Y sin embargo, a pesar de tanta sencillez, es ideal para acompañar patatas fritas o carne a la plancha, entre otras cosas. Porque al fin y al cabo, uno pone ajolio a lo que quiera.
Aquellos que gustan mucho del sabor a ajo, van a quedar mas que maravillados con esta receta. Pero también quedarán maravillados aquellos que le tienen miedo a la cocina, los que solo preparan recetas cuyo nombre aclara “fáciles” al final, los que piensan que cocinar es todo un lío, y los que a pesar de pensar todo ello, igual quieren darse la oportunidad de preparar algo.
Ajolio
Ingredientes:
• Un huevo
• Un ajo
• Aceite de girasol
Preparación:
Necesitaremos una batidora.
Cascar el huevo y meterlo en el recipiente de la batidora. Añadir el ajo pelado y cortado a trocitos. Echar una pizca de sal y un dedo de aceite.
Empezar a batir. Mientras sujetas la batidora con una mano, con la otra vas echando aceite poco a poco, de forma que vaya cayendo un hilillo de aceite sin dejar de batir.
Continuar así hasta que la salsa espese.
Via | cocinaparahombres






