Esta receta surgió de casualidad, no soy amante de los sabores fuertemente ácidos y las costumbres alimentarias en las que me educaron incluyen sal, aceite y vinagre como base del aliño para las ensaladas de verdura. Sin embargo esa combinación no resultaba suficiente para mi gusto. Adoro los matices agridulces, por lo que un día me di a la tarea de comenzar a mezclar ingredientes para sencillamente ver qué resultado obtenía.
Rápido aliño para las ensaladas de verduras

Pues surgió un aliño para ensaladas que aunque aun no le he puesto nombre, ya me hace famosa dentro de mis familiares. Es sencillo, rápido, puede elaborarse fresco en el mismo momento que se prepara la ensalada. Es ideal para vegetales que se consumen crudos como la lechuga, pepino y tomate, así como para aquellos como el brócoli que acostumbran a consumirse con cierta cocción previa.
Ingredientes:
(para una ensalada de 4 personas)
2 cucharaditas de ajo majado o pasta industrial de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1/4 de cucharadita de orégano molido
1/8 de cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre o jugo de limón
Preparación:
En un bolo pequeño de cristal o plástico adicionar el ajo, la sal, el azúcar, el orégano y la pimienta. Mezclar bien con una cuchara hasta lograr una pasta fina.
Adicionar el aceite y vinagre o jugo de limón revolviéndo fuertemente con la cuchara hasta lograr que al menos la sal y el azúcar se disuelvan.
Podrá observarse cierta separación de los ingredientes pero no será importante. Inmediatamente verter sobre las verduras ya cortadas y colocadas en la fuente en que se van a servir.
Sin dañarlas tratar de mezclar ligeramente el aliño con ellas. Servir la ensalada inmediatamente o puede almacenarse en refrigeración hasta el momento en que se vaya a comer.
Se obtiene muy buen resultado luego de mezclarse los jugos propios de los vegetales con el aliño, sabe muy bien incluso un día después de preparado.
Disfrútenlo.








