Preparar el desayuno para toda la familia es un auténtico desafío, especialmente cuando tienes una familia grande. ¡Y más aún si quieres tener en cuenta los gustos de cada uno! Sin embargo, los huevos en el desayuno suelen gustarles a todos.
Rápida receta de omelette al horno para el desayuno de toda la familia

Por eso creo que te encantará esta rápida receta de omelette al horno para el desayuno de toda la familia.
Puedes prepararla en pocos minutos, y todos podrán disfrutar de desayunar juntos, en lugar de que tú tengas que preparar el omelette de todos y cada uno antes de poder sentarte a comer el tuyo, cuando los demás ya hayan terminado.
Ingredientes:
- 8 huevos grandes
- 1/4 taza de crema de leche
- 1/4 taza de leche
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1 taza de jamón cocido, finamente picado
- 1/4 taza de pimiento verde, finamente picado
- 1/4 taza de cebolla, finamente picada
- Sal y pimienta, al gusto
Preparación:
En un tazón grande, bate los huevos, la leche y la crema. Agrega el queso, el jamón, el pimiento verde y la cebolla. Añade sal y pimienta al gusto.
Vierte la mezcla en un molde de horno cuadrado de 23 centímetros, previamente aceitado.
Hornea a 200° C durante 25 minutos, o hasta que la superficie esté dorada. Esta receta de omelette al horno rinde hasta 6 porciones; ten en cuenta que puedes aumentar o disminuir los ingredientes de forma proporcional para obtener la cantidad de porciones que desees.
También puedes probar sustituir los ingredientes para obtener nuevos sabores.
Puedes sustituir la cebolla por cebolletas; el pimiento verde por pimiento rojo o amarillo; el queso cheddar por otro tipo de queso que te guste, como el emmenthal o mozzarella; y el jamón por panceta.
Tienes que probar: Quiche al horno de patatas y hongos
También puedes añadir otros ingredientes, como zanahoria rallada, champiñones, arvejas, así como hierbas como albahaca, tomillo u orégano, y también especias. ¡Deja volar tu imaginación!
El omelette al horno no solo es perfecto para el desayuno sino también para el brunch del domingo.
Si no tienes ganas de cocinar el domingo de mañana, o simplemente cualquier mañana de la semana, ¡esta receta te vendrá como anillo al dedo! Hasta puedes utilizarlo como un almuerzo rápido o una cena liviana.
¿Te gustan las recetas con huevos? ¡Entonces te encantará descubrir estas 12 formas creativas de cocinar con huevos!




