¿Quieres una receta que te sirva para el desayuno, el almuerzo y la cena? ¡Prueba esta fritatta!

Esta frittata es perfecta para el desayuno, el almuerzo y la cena ¡imperdible!

PUBLICIDAD

Pocas recetas son tan versátiles como esta colorida fritatta. La puedes servir como un desayuno contundente para empezar el día con toda la energía. O puedes acompañarla con una ensalada y será un almuerzo o cena liviana perfecta. ¡Incluso puedes hacerla con anticipación y comerla cuando mejor te quede!

Ingredientes

  • 500 gramos de espárragos frescos, cortados en trozos 
  • 250 gramos de setas en rodajas
  • 1 pimiento rojo mediano, cortado en cubitos
  • 1 pimiento amarillo mediano, cortado en cubitos
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 3 cebolletas, picadas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 3 tomates cherry, sin semillas y picados
  • 14 huevos, ligeramente batidos
  • 2 tazas de nata
  • 2 tazas de queso Monterey Jack, desmenuzado
  • 3 cucharadas de perejil fresco, picado
  • 3 cucharadas de albahaca fresca, picada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado

Debes conocer: Haz del brunch tu comida más deliciosa con estas 9 irresistibles recetas

Preparación

Precalienta el horno a 200° C. En una sartén grande saltea en aceite los espárragos, champiñones, pimientos y cebollas hasta que estén tiernos. Añade el ajo y cocina 1 minuto más. Añade los tomates y deja a un lado.

En un tazón grande bate los huevos, la crema, el queso Monterey Jack, el perejil, la albahaca, la sal y la pimienta, e incorpora a los vegetales salteados. Vierte en un molde cuadrado o rectangular para horno, y hornea 45 minutos. 

PUBLICIDAD

Espolvorea con queso parmesano y hornea 10-15 minutos más, o hasta que al introducir un cuchillo en el centro este salga limpio. Deja reposar 10 minutos antes de cortar la frittata de vegetales. Y aquí tienes otra idea fantástica para el desayuno: este fácil desayuno al horno es lo que necesitas para empezar bien las mañanas

PUBLICIDAD