Ya sea para promover un negocio o recaudar fondos para una buena causa, hay personas que se obsesionan con la creación de grandes alimentos para entrar en el Récord Guinness. Y aunque muchos de ellos se pueden considerar auténticas hazañas, la mayoría son tan descabellados que quedarás con la boca abierta con estos Récord Guinness de comidas.
¡Quedarás con la boca abierta con estos Récord Guinness de comidas!

1. La galleta más grande del mundo
En 2003, Immaculate Baking Co. creó una galleta de chips de chocolate que pesó más de 18.000 kilos y medía más de 30 metros de diámetro.
Para hacerla se utilizaron 2.700 kilos de chispas de chocolate, 5.500 kilos de harina, 3.000 kilos de mantequilla, 2.300 kilos de azúcar blanca, 1.500 kilos de azúcar morena, 83 kilos de sal, 35 kilos de bicarbonato de sodio, 30.000 huevos enteros y 38 litros de esencia de vainilla pura. Y para cocinarla, tuvieron que diseñar un horno especial.
2. La albóndiga más grande del mundo
El Columbus Italian Club es actualmente el poseedor del récord de la albóndiga más grande del mundo.
El 8 de octubre de 2011, el club preparó la albóndiga gigante durante el St. John's Italian Festival en Columbus, Ohio. La carne fue preparada por sólo siete miembros del club, quienes prepararon una albóndiga que pesó más de 500 kilos, y midió más de 1 metro de diámetro.
Intenta hacer las tuyas: 10 recetas originales de albóndigas

3. El plato de pasta más grande del mundo
Si eres una amante de la pasta, ¡te encantará este Récord Guinness! El plato de pasta más grande del mundo fue creado por el restaurante italiano Buca di Beppo en la sucursal de Anaheim, California.
El plato pesó 6.253 kilos, y tuvo que ser colocado en una piscina portátil antes de ser bañado por casi 40 litros de salsa de tomate.
4. El cupcake más grande del mundo
El reconocimiento al cupcake más grande del mundo ahora pertenece a Georgetown Cupcake en Sterling, Virginia. El 2 de noviembre de 2011, la panadería creado un cupcake que pesó casi 1.200 kilos.
5. El sándwich más grande del mundo
En el Día de San Patricio en 2005, Steve Sgroi, el dueño de Dooleys, un pub irlandés de Michigan, estableció el récord mundial Guinness para el sándwich más grande del mundo.
Con un peso de más de 2.500 kilos, el sándwich estaba preparado con 1.800 kilos de pan, 450 kilos de carne y 200 kilos de mostaza, lechuga y queso suizo. Solo cocinar el pan tomó ocho horas de cocción en el horno, mientras que el armado total del sándwich requirió una preparación de dos semanas.
¿Qué Récord Guinness de comida crees que se podría establecer en tu ciudad? ¡Comenta! Y no te pierdas esto: en Los Ángeles la galleta de la fortuna más grande del mundo.









