¿Qué tan saludable es realmente el desayuno inglés?

El desayuno es la comida más importante del día porque requieres energía para enfrentarte a los retos de la mañana.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay muchas teorías acerca de cuál sería el desayuno ideal. En este caso queremos hablarte del desayuno inglés.

Primero te contaremos qué lleva de verdad y luego te explicamos las razones por las que sí es positivo, al contrario de lo que se cree.

El desayuno inglés

Imagen iMujer

El desayuno inglés tradicional incluye toda una serie de verduras a la plancha, unas lonchas de bacon, huevos y de forma habitual salchichas o algo de embutido. Además, generalmente se acompaña todo esto de un té verde, aunque también se ha convertido en una norma incorporar el café solo. Eso ya depende de los gustos de cada cual.

Hay muchas variables del desayuno inglés, pero la receta base es la que acabamos de explicarte. Sin embargo tiene una mala fama que salvo por el colesterol alto que puede suponer si no se practica suficiente deporte no tiene razón alguna de ser.

¿Por qué es positivo el desayuno inglés?

https://instagram.com/p/8AAEohCaQP/

El desayuno inglés incorpora a la dieta de la mañana un montón de proteínas. Eso significa que tendrás energía suficiente como para poder rendir toda la mañana sin necesidad de hacer más comidas. Eso es justo lo contrario que ocurre con los hidratos de carbono, habituales en los desayunos tradicionales, que sí implican que tienes que volver a comer. Todas esas proteínas son buenas y las grasas que incorpora son saludables si se hace el suficiente deporte.

¿Tenías idea de que el desayuno inglés pudiese ser sano? ¿Lo tomas habitualmente? Si quieres, puedes saber más sobre el tema gracias a algunos de los artículos en los que hemos mencionado el desayuno inglés; por ejemplo en este en el que aprender cómo hacer un desayuno inglés clásico.

En clave moderna: Originales tostadas con huevo frito

PUBLICIDAD