Qué hacer si la comida está muy salada

A todos nos ha pasado de excederse en el uso de la sal. Ya sea por costumbre, por error o por despiste, muchas veces utilizamos demasiada sal para condimentar las recetas y lo que debería ser un plato perfecto termina siendo algo picante, extra-salado y molesto para el paladar.

PUBLICIDAD

El problema es que, una vez que dejas caer la sal en la comida, se disuelve rápidamente. Pero por suerte existen métodos para disimular el sabor y hasta remover gran parte de la sal que usaste ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo y lo sabrás.

Imagen Thinkstock

#4 Duplica las cantidades

Si algo queda demasiado condimentado, ya sea con sal o cualquier otro condimento, una buena forma de solucionar el problema es aumentar el resto de los ingredientes. En sopas y guisados es muy fácil, sólo añade caldo libre de sodio y listo.

Imagen Thinkstock

#3 Agrega una patata cruda

Un secreto para eliminar la sal de la comida mientras cocinas, es agregar una patata cruda, pelada y cortada en grandes trozos. Déjala en la preparación durante 5 o 10 minutos y absorberá gran parte del sodio. También puedes continuar la cocción con las papas ahí. Solo recuerda quitarlas al final y verás cómo la sal desaparece.

Imagen Thinkstock

#2 Añade azúcar o miel

Para compensar el sabor salado, puedes agregar algo de azúcar o miel. Si eliges esta opción, espera un par de minutos para probar si realmente funciona ya que necesita algo de tiempo para fusionar los sabores. El yogur y el tomate son otra buena opción para disimular el error, principalmente para recetas de guisos, sopas y curry.

Imagen Thinkstock

#1 El método mágico: limón fresco

Las gotas de limón son excelentes para eliminar la sensación intensa provocada por la sal y no modifica el resto de los sabores. Eso sí, ten cuidado de no utilizarlo en recetas que contengan algún producto lácteo.

PUBLICIDAD

Debes conocer: cómo evitar los 4 accidentes más comunes en la cocina

Imagen Thinkstock

¡Tips extra!

Nunca intentes ninguno de esos métodos con toda la comida, separa una pequeña cantidad y haz una prueba. Si funciona, avanza con el resto. Y recuerda que algunos métodos no eliminan el exceso de sodio sino que simplemente disimulan el sabor, pero no significa que sea más sano.

Ahora que ya tienes varias formas de solucionar el exceso de sal, no tienes de qué preocuparte. Antes de desperdiciar la comida, intenta salvarla con un método para recuperar el sabor original y disminuir el sodio del plato. Inténtala y cuéntame cuál te resultó más eficaz ¡Ah! Y si conoces otros tips que puedan ayudar, ¡bienvenidos sean!

Ver también: 8 errores que nunca debes cometer en la cocina

PUBLICIDAD