La Ratafía es un licor español que se hace con la maceración de cáscaras de limón, guindas, claveles rojos, nueces verdes, menta y especias en alcohol. En este post te comparto algunos datos sobre este sobraso aguardiente.
¿Qué es la Ratafía?

Características de la Ratafía
Según la historia, esta bebida data del año 1000 dC. En la actualidad, este licor se puede encontrar en en Italia, Francia y, por supuesto, España.

La Ratafía suele presentar un sabor muy dulce y su color es caramelo. Sin embargo, su aspecto varía según la región en la que se elabore.
Este licor se puede servir frío, como aperitivo, y es una bebida ideal para acompañar frutos secos y nueces, como así también galletas o pasteles.
Ratafía española

En la región española de Cataluña, esta bebida ha tenido un estatus de protección desde 1989. La receta más antigua de esta bebida se encuentra en Cataluña y data del año 1842. En la actualidad existen muchas ferias y festivales dedicados a promocionar y preservar esta bebida, los cuales incluyen catas y concursos.
La Ratafía también se ha preparado, desde el siglo XVIII, en la región española de Aragón. En esta región, la bebida se hace generalmente con clavel rojo, aguardiente, canela, una rama de zarza, guindas y nuez moscada. Algunos de los mejores lugares de Aragón para comprar Ratafía se encuentran en el municipio de Calamocha, Daroca y Jiloca.
¿Conocías esta bebida típica de España? ¿Ya conoces las bebidas típicas de Italia?







