La cerveza no solamente es una bebida alcohólica, sino que es el invitado principal en miles de reuniones familiares y de amigos. Sin duda, en algún momento de tu vida (o en varios) probaste algún tipo de cerveza en compañía de alguien especial.
¿Qué es la cerveza lambic?

Asimismo, estas bebidas elaboradas con cebada y lúpulo pueden ser producidas en distintos países y entre las más importantes se encuentran las cervezas ale y cervezas lager. Pero, en este nuevo artículo, te propongo conocer qué es la cerveza Lambic.
Cerveza Lambic

Las cervezas lambic solamente se producen en un área de Bélgica, esta se ubica al suroeste de Bruselas en el Valle del río Senne. Únicamente son lambic las cervezas que se elaboran en esta zona, ya que son naturalmente fermentadas por las levaduras y bacterias que se encuentran en este valle.
Esta fermentación espontánea es lo que la hace una de las mejores cervezas de Bélgica y lo que la diferencia de los distintos tipos de cerveza que se conocen en este país europeo. Otra discrepancia es que las lambic utilizan trigo sin maltear a diferencia de las cervezas alemanas y estadounidenses.
Tipos de cerveza Lambic

Faro
Barriles de cerveza lambic joven se mezclan y se les añade azúcar morena, de esta manera se endulza la bebida y se le nombra como faro. Esta cerveza es embotellada y pasteurizada por lo que no hay fermentación en la botella.

Lambic
Son bebidas alcohólicas difíciles de encontrarse porque su producción ya no es tan común pero son cervezas jóvenes, con menos de un año de edad, aunque muchas veces cuentan con solamente seis meses de fermentación. Muchos productores de lambic las envejecen en la botella.
Gueuze
Son mezclas de cervezas lambic de entre uno a tres años de edad (a menudo se agregan aquellas de dos años de envejecimiento) y se combinan en una botella con corcho donde se produce una fermentación adicional. Además, esta cerveza cuenta con más alcohol que otras lambic (6% en comparación al 5% que tiene normalmente) y con el proceso de carbonatación.

Lambic frutales
Este es un tipo de cervezas lambic que puede definirse como la especialidad de la casa. Por lo general, los fabricantes eligen cervezas lambic que tengan una temporada de edad y añaden frutas enteras en las barricas donde se fermenta.
La fruta se descompone y crea una fermentación secundaria por los azúcares y la cerveza obtiene un sabor y aroma frutales mientras que le añade color. Frutos rojos, como cerezas o frambuesas, son las más utilizadas para estas elaboraciones.
Ahora que ya conoces qué es la cerveza lambic ¿Te animarías a probarla? ¿Puedes recomendarnos alguna marca en particular? ¿Sabes qué tipo de maridaje se puede hacer con cerveza?







