Muchas bebidas dicen ser dadores de salud pero el rebujito, de origen español, podría ser uno de los más virtuosos. ¿Te animas a descubrir este exquisito cóctel?
¿Qué es el rebujito?

Origen del rebujito
Este cóctel originario de Andalucía se elabora a base de vino fino, refresco de lima limón, hielo y algunas hojas de menta. Su nombre proviene de la palabra arrebujar que significa enredo, confusión o revoltijo
El origen del rebujito data de la década del 90 y desde entonces ha sido un éxito entre los asiduos asistentes a festivales al aire libre debido a su gran poder rehidratante. De hecho ha cruzado fronteras y ya se anuncia como uno de los favoritos del Taste Festival de Gran Bretaña.

Según los expertos, el rebujito tiene un zumbido similar al gin -tonic o al vodka, pero con la mitad del alcohol. Debido a que su sabor es muy fuerte, el vino fino lo armoniza con un toque seco, por lo que se bebe lentamente. Además contiene un bajo contenido de azúcar en comparación con la mayoría de los cócteles.
Los españoles son apasionados de todo, así que no es de extrañar que, a pesar de su relativamente corta historia, casi todos los camareros locales tienen una opinión acerca de la receta del rebujito: ¿Qué vino se debe usar, qué limonada, las proporciones, la cantidad de hielo y de limón?
En Jerez, durante la Feria del Caballo, el rebujito se hace por lo general en una jarra con una media botella de vino Tío Pepe y 7-Up. La mejor proporción es 50/50, con mucho hielo.
Cómo hacer un Rebujito

Ingredientes
- 100 ml de vino Fino
- 2 limones y 2 rodajas de limón cortadas en pequeños triángulos
- 10 ml de jarabe de azúcar
- 50 - 75ml de refresco de limón
- 20 - 25ml de jumo de limón recién exprimido (dependiendo de la acidez de los limones)
Modo de preparación:
En una jarra coloca hielo picado. Luego agrega el vino, jugo de limón, jarabe de azúcar y mezcla. Después añade el refresco y mezcla de nuevo. Finalmente coloca un poco más de hielo y completa tu coctel adornado tu vaso con algunas rodajas de limón.
Consejos para hacer rebujito

- Para preparar el rebujito lo mejor es que utilices un buen vino blanco español de Jerez. Si no lo encuentras puedes usar cualquier vino blanco de buena calidad.
- No olvides poner mucho hielo y limón.
- Recuerda preparar el rebujito en una jarra.
- Si lo deseas puedes agregar unas ramitas de menta.
¿Habías oído hablar sobre el rebujito? ¿Qué opinas sobre este trago?







