¿Qué es el Hideous?

El Hideous es un licor hecho a base de moras y cítricos. Lanzado al mercado en Estados Unidos en 2005, este licor se ha posicionado rápidamente en el gusto de quienes lo han probado. Contiene 35% de volumen de alcohol y se puede tomar tanto solo como siendo parte de algún cóctel. En este post conocerás ¿qué es el Hideous?

PUBLICIDAD

Historia del Hideous

La idea de hacer este licor surgió cuando su creador, Michael Klein, originario de Nueva Orleans, estudiaba en el campus de Austin de la Universidad de Texas. Él junto con dos compañeros crearon una bebida que preparaban en las fiestas de la fraternidad y que se podía tomar tanto sola como en mezclas. Con el tiempo fueron perfeccionando la fórmula hasta obtener algo muy cercano a lo que se comercializa hoy.

El licor se fabrica utilizando un destilado neutro de papa y maíz, al que se le añade un destilado de moras y cítricos. La firma es una de las cuatro que producen sus propios destilados neutros en los Estados Unidos.

Su color es violeta y está presentado en una estilizada botella transparente de 70 cl. Actualmente se distribuye en Lousiana, Texas, Arkansas, Atlanta, Oregon y Tennessee. El precio de $20 usd.

Si no has probado este licor de moras y cítricos no esperes más. Te darás cuenta que el nombre es, como su origen lo indica, tan solo un juego de palabras que nos invita a probarlo ("hideous" en inglés quiere decir "feo" o "repulsivo"). Para darte una idea, a continuación te dejamos dos recetas con Hideous, aunque si lo tomas solo en las rocas también lo disfrutarás.

Imagen Thinkstock

Hidi Pop

Ingredientes

  • 2 onzas Hideous
  • 1 onza de Midori
  • soda
  • hielos

Preparación

En un vaso bajo coloca hielos y sirve el Hideous. Agrega la misma cantidad de soda y cubre con el Midori hasta llenar el vaso.

Hideous Storm

Ingredientes

  • 2 onzas de Hideous
  • 1 lata de cerveza Guiness
PUBLICIDAD

Preparación

Llena hasta la mitad una pinta con la cerveza Guiness. Sirve el Hideous en un vaso de shot hasta llenarlo y déjalo caer dentro de la pinta con la cerveza. Descubrirás un toque dulce en la bebida.

¿Te gustaría probarlo en shot o en un cóctel? ¿Conoces algún otro licor de moras? Si quieres probar nuevos sabores, quédate en El Gran Catador para aprender a preparar licores caseros.

PUBLICIDAD