Supongo que alguna vez escucharon hablar sobre el Amarula, o Licor de Amarula, bueno, les cuento que este licor es originario de Sudáfrica, lugar en el que crece el Marula, árbol que da los frutos para elaborar esta bebida.
Qué es el Amarula

El Marula, que crece naturalmente en las sabanas africanas, y curiosamente no ha podido ser cultivado fuera de ella. Su fruto es una baya de color ligeramente amarillo cuando está madura, y adentro tiene un gran carozo y una pulpa blanca.
En Sudáfrica también se conoce a este árbol como “ El árbol del casamiento”, debido a que se lo asocia con sus propiedades afrodisíacas, y “ El árbol de los elefantes”, debido a que en la época en que los frutos maduran los elefante sacuden los árboles para hacer caer los frutos y comerlos. Es por ello que el elefante africano se incorporó en la etiqueta como símbolo de la bebida y la corporación que la produce ha hecho y sigue haciendo importantes donaciones para el estudio y conservación de esta especie animal.
El proceso de obtención de la bebida se inicia con la recolección de los frutos en diversas regiones del país, como los árboles no pueden ser cultivados, el productor compra las bayas a los pobladores que las han recolectado en las áreas donde crece el árbol.
Los frutos se llevan al establecimiento de la empresa, situado en la región de Stellenbosch, cerca de Ciudad del Cabo, allí lo primero que se hace es separar la pulpa de la cáscara y el carozo, y esta pulpa se coloca en tanques de fermentación a temperatura constante.
Una vez que se ha realizado la fermentación el vino se destila por un proceso doble en columnas y alambiques, y este destilado se estaciona por dos años en barricas de roble.
Luego de la maduración se mezcla el destilado con crema fresca, hasta que se alcanza un producto final de consistencia suave y un contenido alcohólico de 17 grados.
El Amarula se comercializó por primera vez como un licor en septiembre de 1989.







