El puré es un perfecto acompañamiento para las comidas. ¡Qué rico queda junto con chuletas de pollo o carne rebozada! ¿Quisieras preparar una versión distinta del clásico puré de patatas? No te pierdas, entonces, esta receta de puré de patatas con brócoli y queso rallado.
Puré de patatas con brócoli y queso

Ya las imágenes nos dicen lo sabroso que es... No esperemos más y vayamos a la cocina a prepararlo. Es una opción para el almuerzo o cena de esta misma noche.
Ingredientes:
(6 a 7 porciones)
- 1,3 kg de patatas
- 6 3/4 tazas de agua fría
- 3 tazas de brócoli
- 3/4 tazas de leche entera
- 1/2 taza de crema espesa
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1/3 taza de crema agria
- 2 1/2 taza de queso cheddar rallado
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1/4 taza de queso romano rallado
- 1/2 cucharadita de polvo de cebolla
- 1/4 cucharadita de polvo de ajo
- Sal y pimienta negra recién molida, a gusto
Preparación:
Pela las patatas y pícalas en pedacitos de aproximadamente 5 cm. Para tener una idea, si son patatas medianas debes cortarlas en 6 a 8 trozos. Vierte las 6 tazas de agua fría en una olla grande y sumerge allí los trozos de patatas. Cubre la olla con la tapa y cocina las patatas a fuego medio durante unos 25 a 30 minutos, hasta que las patatas estén muy suaves al pincharlas con un tenedor.
Mientras tanto, cocina el brócoli al vapor en el microondas. Para ello, colócalo en un recipiente apto para microondas que contenga 3/4 taza de agua. Cocina a máxima potencia durante 4-5 minutos hasta que el brócoli esté tierno. Cuela el brócoli y córtalo en pequeños pedazos. Reserva.
Calienta la leche, la crema espesa y la mantequilla en una cacerola o en el microondas.
Cuela el agua de las patatas y viértelas en un tazón grande. Aplástalas generosamente hasta hacerlas puré con un machacador de patatas. Mézclalas con la mezcla de leche que habías calentado anteriormente, la crema agria, el queso cheddar, el queso parmesano, el queso romano, el polvo de cebolla, el polvo de ajo, y sal y pimienta a gusto. Utiliza una batidora eléctrica a velocidad media durante 1-2 minutos. Mezcla hasta que el puré tenga una consistencia suave y esponjosa.
Incorpora el brócoli que habías reservado.
Sirve caliente y, si deseas, espolvorea un poco de queso cheddar que haya sobrado.
Para la próxima, prueba otras recetas de puré como el puré de brócoli, el puré de garbanzos o el puré de castañas.









