Si quieres pasar un día lleno de sabor, el pudín de chocolate es la receta indicada para hacerlo. Realiza esta preparación y deja a todos exhalando más de un suspiro. Este versátil y sofisticado postre es una clara muestra de la variedad de platos que se pueden realizar con chocolate.
Pudín de chocolate

Clásico de la cocina inglesa y norteamericana, el pudín (conocido en algunas regiones como budín) es una preparación que suele estar compuesta por diferentes ingredientes como la sémola, las frutas y el chocolate. Su delicado sabor hace este postre perfecto para aquellos que buscan una receta de primera categoría.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche entera
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 4 cucharaditas de fécula de maíz
- 3 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 tazas de crema de leche
Preparación:
En una cacerola coloca 1 1/2 tazas de leche, azúcar, cacao en polvo y cocina (sin dejar hervir) a fuego medio-alto.
Ahora toma otro recipiente y bate la 1/2 taza de leche restante, la fécula de maíz, la sal, las yemas de huevo, la vainilla e incorpora gradualmente la leche caliente. Lleva esta combinación a la estufa y deja que el pudín hierva. Baja la intensidad del fuego y continúa batiendo hasta que la preparación espese.
Hecho esto, vierte el pudín en varios recipientes pequeños, cúbrelos con papel plástico y llévalos a la nevera durante 4 horas hasta que el pudín cuaje.
Antes de servir la preparación, vierte la crema de leche en un tazón, bate muy bien hasta formar picos. Cuando tengas esto preparado retira el pudín de la nevera e incorpora una cucharada de crema batida en la parte superior.
Decora este platillo rociando cacao en polvo sobre la crema y coloca algunas hojas de menta para dinamizar un poco la presentación de la receta.
Igual que el pudín de vainilla y bayas, el pudín de chocolate es un postre muy suave al paladar. Esta receta es considerada una de las preparaciones clásicas en la gastronomía mundial, así que prepárala cuanto antes.





