Pues si has leído el título de esta receta, no creo que necesite explicar mucho más de qué se trata, ¿cierto? Pues se trata ni más ni menos que de un postre de caramelo con helado verdaderamente delicioso.
Pudín de caramelo con helado de whiskey

Esta receta pudin de caramelo con helado es algo larga, pero de verdad vale la pena y, créeme, es muy sencilla. ¡Comencemos ahora!
Ingredientes:
Pudin:
- 80 gr de dátiles sin carozo
- 80 gr de mantequilla
- 90 gr de azúcar morena
- 2 huevos
- 1 banana
- Harina leudante
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
Salsa caramelo:
- 100 gr de azúcar morena
- 100 gr de mantequilla
- 200 gr de leche condensada
- 1 cucharadita de sal
Helado:
- 200 gr de leche condensada
- 300 ml de crema de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 50 ml de whisky
Preparación:
Comienza batiendo la crema crema de leche (nata) para el helado, tienes que batirla hasta formar picos suaves en la crema.
Mezcla la crema con la leche condensada con el extracto de vainilla y el whisky. Vuelca en un recipiente apto para freezer y lleva al frío y revuelve cada 30 minutos hasta que esté sólido.
Corta los dátiles en trozos y lleva a una olla con un 150 ml de agua. Calienta y cocina durante 5 minutos, hasta que los dátiles estén suaves y el agua reduzca a la mitad su volumen.
Precalienta el horno a 180°C y engrasa 4 moldes individuales de pudin.
Bate el azúcar con la mantequilla en un recipiente y agrega los huevos uno a la vez. Pela y pisa la banana con un tenedor y agrega a la preparación.
Procesa los dátiles hasta que estén suaves y llévalos a la mezcla de pudin. Agrega la harina y el bicarbonato de soda, mezcla.
Vuelca la preparación en los moldes que habías engrasado y lleva al horno durante 20 minutos o hasta que doren.
Derrite la mantequilla y el azúcar en una olla hasta que comiencen a formarse burbujas. Agrega el resto de la leche condensada y deja que hierva durante 10 minutos o hasta lograr un color caramelo.
Agrega la sal y menten esta mezcla tibia para servir junto al pudin.
Desmolda cada pudin y echa por arriba el caramelo. Corona con una bola de helado.
¡Deléitate con este postre de pudin con helado de whisky! No dejes de contarnos cómo te va con esta receta. Intenta otros helados como helado de limón y helado de galletas de chocolate. ¿Con qué helado va mejor este postre? Déjanos saber más abajo.









