Sin duda, la gastronomía peruana es el nuevo boom en la cocina mundial. De manera muy rápida ha ido captando un gran número de fanáticos, gracias a sus sabores picantes, su gustito de limón y sus diversas texturas y productos singulares.
Prueba la exquisita causa limeña

Uno de los platillos más populares y que definitivamente debes probar, es su tradicional causa limeña. Hecha en base a una riquísima papa amarilla, es un tipo de pastel salado muy fácil de preparar, ideal para quien se inicia en este delicioso arte; además es una receta muy rápida y maleable.
Ingredientes:
- 2 kg papas amarillas
- 8 cucharadas de ají amarillo en pasta
- ½ taza de aceite vegetal
- Jugo de 2 limones
- 2 latas de atún en aceite
- ½ cebolla, finamente picada
- ½ taza de mayonesa
- 1 aguacate
- 4 huevos duros en mitades
- Aceitunas botija
- sal
Preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar las papas y ponerlas a hervir en una olla con agua y sal. Cuando estén lo suficientemente blandas, sácalas y déjalas enfriar.
Cuando se encuentren a temperatura ambiente, tómalas, pélalas y prénsalas hasta obtener un puré. Inmediatamente, adiciona a la pasta el ají amarillo, el aceite vegetal, el jugo de limones y sal al gusto.
Por otro lado, mezcla el atún con la cebolla picada y la mayonesa.
Ahora, coloca una capa del preparado de puré de papa en una fuente. Sobre esta extiende una fina capa de mayonesa. A continuación, agregarás aguacate en rodajas. Después coloca una segunda capa de puré de papa, y cúbrela nuevamente con mayonesa. Sobre esta agregarás el atún.
Finalmente cubrirás todo con una última capa de papa. Decora con rodajas de huevo duro y aceitunas.
Consejo: Anímate y ponte creativo en la cocina. Prueba variando el relleno de esta exquisita receta, por ejemplo, en lugar de atún puedes probar con pulpa de cangrejo, camarones, pulpo, e incluso hacerlo una opción vegetariana usando tomate.








