Pretzel caseros, iguales a los famosos pretzel americanos

Si eres un amante del cine y/o las costumbres y gastronomía americana entonces ya debes de conocer los pretzel, ese lazo de masa salada que solemos ver en la películas y si tenemos la suerte de viajar vemos que se vende en la calle de las grandes ciudades americanas como Filadelfia, Chicago y Nueva York.

PUBLICIDAD

Si bien los pretzel son de origen europeo se difundieron cuando en el siglo XVIII los inmigrantes europeos, especialmente los alemanes y suizo-alemanes, llegaron a los Estados Unidos acompañados de sus tradiciones, entre ellas los pretzel que hoy en La cocina de Eli te propongo preparar.

Los pretzel son un tipo de panificado, se elaboran con harina y levadura, entre otros ingredientes, y ese exterior crocante, dorado e interior blando y esponjoso es lo que los caracteriza y se debe a un secretito especial en el proceso de elaboración.

Bueno, a decir verdad no es tan secreto, pero ese pequeño paso es el que hace una gran diferencia en este pan. ¿De que se trata?, simple, la masa antes de ir al horno se hierve en agua hirviendo con bicarbonato de sodio. Sigue la receta y aprende cómo hacer pretzel americanos

Pretzel caseros, iguales a los americanos

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de agua tibia
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de sal
  • 10 gramos de levadura seca activa
  • 4 ½ tazas de harina
  • ¼ de taza de mantequilla sin sal, derretida
  • Aceite vegetal, para las asaderas

Para hervir:

  • 10 tazas de agua
  • 2/3 de taza de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
  • Sal gruesa para espolvorear


Pretzel-caseros-iguales-a-los-famosos-pretzel-americanos-1.jpg

Preparación:

Una vez que la masa está lista se deja levar en un lugar templado por una hora o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

PUBLICIDAD

Precalienta el horno a temperatura media y pon a hervir el agua junto con el bicarbonato de sodio.

Desgasifica la masa y comienza a armar los pretzel, se pueden hacer de diferentes formas y tamaños, yo los hice pequeños en dos versiones diferentes, con tiritas de masa y con rollitos de masa, sin duda alguna los rollitos quedan más lindos.


Pretzel-caseros-iguales-a-los-famosos-pretzel-americanos-8.jpg
PUBLICIDAD

Hornea durante 12 a 14 minutos, o hasta que estén dorados y a disfrutar.

El pretzel se trata de un tipo de pan muy pintoresco por su forma y delicioso de sabor, espero que lo prepares, es ideal para compartir, por ejemplo, mirando un partido o en una tarde de cine. Yo los preparé para la merienda compartida de mi niño, por eso el tamaño tan pequeño.

En otra oportunidad te propondré una variante muy interesante para emplear esta masa, estate atenta a La cocina de Eli, mientras tanto te invito a ver nuestras recetas de pan, entre las cuales está mi favorita, el pan con pasas y canela, que dicho sea de paso acabo de sacar de la panera... mmm ¡delicioso!

Imagen Crovat
Relacionados:
PUBLICIDAD