A los fanáticos del café nos gusta tomarlo en todas sus presentaciones, pero siempre es agradable después de una buena cena o un buen almuerzo tomarse un buen licor dulce. Es un excelente digestivo y ayuda mantenernos alertas. En este caso aquí hay una receta muy fácil para preparar nuestro propio licor de café. Lo bueno de hacerlo en casa es que podemos hacerlo a nuestro gusto.
Preparando licor de café casero

Ingredientes:
- 1 taza de café molido, de la mejor calidad (queda mucho mejor si nosotros mismos molemos los granos)
- 1 1/2 tazas de agua hirviendo
- 3/4 taza de azúcar granulada
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1/2 cdita. de extracto de vainilla
- 1 1/2 tazas de vodka
Preparación :
Se mezcla el café molido con el agua hirviendo, dejar reposar por dos minutos. Luego lo colamos y lo ponemos en una olla a fuego bajo. Agregamos el azúcar granulada hasta que empiece a salir vapor, esto será por más o menos 5 minutos, pero no dejamos que hierva la mezcla. Retiramos del fuego y agregamos el ¼ de la azúcar morena, la vainilla y el vodka. Nos aseguramos de la azúcar que agregamos al final se haya disuelto por completo y dejamos enfriar. Luego lo vertemos en una botella esterilizada y tapamos.
Lo podemos beber cuando queramos (con hielo o al natural) pero es mejor dejarlo reposar unos tres días para apreciar bien los sabores. Una variante de esta misma receta es sustituir la vainilla por 1 palito de canela y también queda muy bien.







