¿Cuántos de ustedes no desearían una buena taza de yogur griego? Muchos van al supermercado y compran ese producto pero otros, como yo, prefieren hacerlo en casa. Por esta razón, quiero invitarte a que prepares un delicioso yogur griego casero.
Prepara un delicioso yogur griego casero


Mi madre dice que lo que se hace en casa sabe mejor y concuerdo perfectamente con ella, es importante consumir productos hechos en el hogar pues dan un toque más cálido a las preparaciones. Disfruta esta magnífica receta.
Ingredientes:
- 4 tazas de leche pasteurizada baja en grasa
- 1/4 taza de leche en polvo descremada
- 1/4 de taza de yogur griego normal
Preparación:
El primer paso que debes realizar para elaborar esta receta es calentar la leche en una olla grande a fuego medio-bajo, no revuelvas mientras se calienta. Ahora, retira la olla del fuego e incorpora suavemente la leche en polvo dejando enfriar de 7 a 10 minutos, cuela la leche y revuelve constantemente.
Ahora, en un tazón o taza más pequeña mezcla suavemente la leche tibia con el yogur, trabaja esta combinación hasta que el contenido quede muy suave. Cubre esta mezcla con papel film (papel transparente) y haz unos cuantos agujeros para que el vapor salga.
Hecho esto, lleva al horno a una temperatura de 37°C dejando el yogur griego quieto hasta que espese. Luego, déjalo enfriar y llévalo a la nevera por 3 horas. Pasado el tiempo de espera, transfiere el yogur y refrigéralo nuevamente hasta por 1 semana.
Te invito a que prepares el delicioso yogur griego casero, este producto alimenticio va perfecto con un pan de banana y chia o una nutritiva ensalada de brotes con aderezo. Arriésgate y prepáralo.








