En la cocina de Eli siempre les digo que desde que tengo mi máquina de pan soy más feliz, bueno, puede que no, la felicidad no pasa por una máquina de pan... pero seguro que tiene algo que ver con tener pan casero recién salido del horno y, si no me crees, te desafío a preparar esta receta para hacer baguette en casa.
Prepara tus propias baguettes, crocantes y deliciosas


Te aseguro que te sorprenderán gratamente, son mucho más sabrosas que las que se compran por ahí y tienen ese plus de lo casero. Es especial porque es una masa que se trabaja con las manos y con ellas trasmitimos muchas cosas, cosas que estoy segura que se trasmiten a esa masa que luego se convertirá en pan.
Si no tienes máquina de pan puedes combinar los ingredientes y amasar hasta obtener una masa lisa. Después el procedimiento es el mismo, se deja levar, se arman, y de deja levar nuevamente antes de hornear.
Baguettes, crocantes y deliciosas
Ingredientes:
- 225 ml de agua
- 350 gr de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 1 yema para pintar los panes (yo la olvidé por completo e igual quedaron muy bien)
- 1 cucharada de agua

Preparación:
Deja levar en una asadera tapada con un paño, yo las dejé afuera al sol.


Salen dos baguettes grandes y son realmente deliciosas, seguro que no duran mucho tiempo sobre la mesa, y si las acompañas con un fácil dip de tomates para la picada o alguna de las 5 ideas fáciles de dips para fiestas.