Los siropes son un complemento perfecto para tus cócteles y bebidas. De hecho, hacer un sirope casero para preparar la mezcla suele darles un toque realmente especial que consiga sorprender a todo aquel que la prueba. En este caso, queremos enseñarte a preparar uno realmente especial ya que lleva el picante del jalapeño y el sabor cítrico de la lima. ¿Quieres saber cómo hacerlo en tu propia casa?
Prepara este almíbar de jalapeño y lima para bebidas más picantes

Ingredientes:
- Un jalapeño cortado en rodajas. Más o menos 8 rodajas
- Una lima cortada en cuartos o en hasta 8 porciones
- Una taza de agua
- ½ taza de azúcar
- Una pizca de sal
Preparación:
Lo primero que debemos hacer para preparar este sirope con jalapeños y lima es precisamente combinar todos los ingredientes en una olla.
La llevamos a ebullición y luego bajamos el fuego para dejar que toda la mezcla cueza bien durante aproximadamente unos 45 minutos.

Una vez haya pasado ese tiempo, solo tienes que colocarlo todo en una jarra, y guardarlo en el refrigerador por varias semanas.
Siempre que quieras utilizar este sirope de jalapeños y lima, no tienes más que sacarlo de la nevera, y ponerlo en el cóctel. Habitualmente, el tiempo de duración de esta preparación casera es de dos meses.
Para tus cócteles:
Con este sirope puedes preparar diferentes tipos de cócteles. Para poder añadirlo a cualquier mezcla debes asegurarte de que le vaya bien el toque picante y el toque ácido de la lima que caracterizan a esta preparación.
Si es así, solo tienes que añadir un chupito y disfrutar del sabor añadido que acabas de crear con este delicioso sirope.
Y si tienes ganas de descubrir preparaciones en las que aprovechar este sirope de jalapeños, con la intención de mejorarlas, deberías echar un vistazo a este artículo en el que puedes aprender cómo preparar este trago con limonada salada.
>No te pierdas: Cómo hacer sirope casero para cócteles








