¡Estar con pereza no tiene por qué impedirte disfrutar de deliciosos postres!
Postres con 4 ingredientes para cuando tienes antojo pero andas de flojo

¿Qué puedo decir? Siempre tengo ganas de comer postre, y casi siempre ando de floja, así que estos son algunos de mis postres favoritos de siempre. Claro que de vez en cuando me pongo gourmet, me calzo el delantal y preparo alguno de esos postres monumentales, que sorprenden a todos. Pero en general prefiero apegarme a estos postres fáciles, probados y con solo 4 ingredientes.
1. Torta de chocolate sin harina

¿Quién tiene antojo de torta de chocolate? ¡Yooo! Y casi siempre preparo esta sencilla receta de torta de chocolate con 4 ingredientes. Lo mejor es que lo podrás compartir con cualquier familiar o amiga celíaca. Y por si fuera poco, ¡tiene menos calorías que cualquier otra torta de chocolate que puedas hacer porque no lleva harina!
2. Crema de naranja

Además de que me encanta la naranja, me atrae la idea de que donde vivo se consigue casi en cualquier época del año. Así que esta crema de naranja que me saca de un apuro en cualquier momento y lugar, satisfaciendo mis antojos de algo dulce.
Y prepararla es realmente fácil: disuelve un paquete chico de gelatina de naranja en 1 taza de agua hirviendo. Añade 1 y 1/2 tazas de agua fría a la gelatina, revolviendo hasta que se disuelva. Deja reposar 5 minutos y añade 1 taza de mandarinas o naranjas peladas, sin semillas y cortadas en trozos.
Con una batidora eléctrica, mezcla un paquete de pudín instantáneo de vainilla, batiendo hasta que estén bien mezclados. Deja reposar durante 15 minutos. Luego añade 2 tazas de nata montada, mezclando suavemente. Vierte en copas individuales y lleva al refrigerador. Sirve la crema de narajna con nata montada y trozos de naranja o mandarina.
3. Pudín de chocolate con aguacate

Aunque técnicamente este postre lleva 6 ingredientes, los últimos dos prácticamente no cuentan, porque ¿quién no tiene vinagre y sal en la cocina? Eso sí: prepárate para sorprenderte con esta original receta de pudín de chocolate con aguacate.
4. Trufas de chocolate

Nada mejor para terminar una buena comida que unas deliciosas trufas de chocolate. ¡Especialmente cuando sabes que puedes prepararlas con solo 4 ingredientes!
5. Cheesecake

Esto seguro será toda una sorpresa para ti: ¡tenemos una receta para que hagas cheesecake con solo 3 ingredientes! Y como estas son recetas de 4 ingredientes, puedes usar ese último ingrediente como comodín y bañar el cheesecake con una tentadora mermelada de frutas, o acompañarlo con bayas o trozos de frutas frescas.


