Una propuesta súper dulce, rápida, rendidora y que te podrá sacar de apuro en cualquier reunión familiar. Con pocos ingredientes el postre fácil de vainilla, chocolate y flan será el dueño de los elogios.
Postre fácil de vainilla, chocolate y flan para preparar en una tarde golosa


Presta atención, que esta receta dulce es digna de guardarla en el recetario de postres fáciles y salvadores. Comencemos con los ingredientes para que te tientes y no dejes de hacerlos.
Ingredientes
- 2 litros de leche
- 1 paquete de vainillas
- Café instantáneo cantidad necesaria
- 1 sobre de flan vainilla
- 1 sobre de postre de chocolate
Preparación:
Para preparar este postre súper fácil, comienza por verter en una olla un litro de leche, si lo quieres hacer bajas calorías puedes utilizar leche descremada, agrega el sobre de postre de chocolate y lleva a fuego medio hasta que comience a espesar.
Cada tanto revuelve cada tanto con cuchara de madera para que no se pegue en el fondo de la olla.

Al mismo tiempo, y sin sacar el ojo de la olla que está en el fuego, coloca en una fuente, si es de vidrio mejor para la presentación, las vainillas bien acomodadas.
Prepara un poco de café instantáneo y con una cucharita, humedece las vainillas. El café lo puedes reemplazar con algún coñac o licor que tengas o te guste. En mi caso la elección de café es por tener niños.
Una vez que tienes las vainillas humedecidas bien acomodadas en la fuente, vierte el postre de chocolate hasta que las vainillas queden completamente cubiertas.

En otra olla, o en la misma después lavarla, coloca el restante litro de leche y agrega el sobre de flan de vainilla.
Llévalo a fuego medio hasta que rompa el hervor. De tanto en tanto revuélvelo para que no se pegue ni formen grumos.
Una vez que rompió el hervor, apaga el fuego y deja descansar la preparación para que baje la temperatura.
Después de unos minutos, vierte el flan de vainilla sobre la preparación de vainillas y postre de chocolate. Hazlo lentamente para que el flan no rompa cobertura de chocolate.

Déjalo en rato sobre la mesada hasta que baje a temperatura ambiente, luego llévalo a la heladera un par de horas para que tomen la consistencia deseada y así tendrás una propuesta dulce y fácil.
Si te sobro un poco de postre, viértelo en diferentes tazas que tengas, no necesariamente que sean iguales, y así tendrás mini postres individuales y originales para cuando los antojos atacan.
¿Qué te pareció esta receta de postre fácil de vainillas, chocolate y flan?.Déjanos tus opiniones en los comentarios. Si quieres conocer más propuestas, te puede interesar las versiones distintas de postres tradicionales, o puedes intentar también los 5 postres para cocinar en el microondas que harán tu vida más fácil.









