Si te encantan los frutos tienes que probar este delicioso postre de arándanos con crema de limón. Tiene un delicioso crumble de magdalenas y frutos rojos. Un crumble es una especie de bizcochuelo que se realiza acompañado de frutas. Es muy sencillo de hacer.
Postre de arándanos con crema de limón

Propiedades de los arándanos
Los arándanos son pequeños frutos del bosque que poseen un intenso sabor. Además tienen muy buenas propiedades que benefician nuestra salud, como un alto contenido de vitamina C, antioxidantes y fibras, lo que los hace ideales para consumir de forma habitual.
Los puedes consumir en preparaciones dulces, también en ensaladas, solos o en jugos de frutas.
Poseen un alto poder antioxidante, es decir, neutralizan la acción de los radicales libres que entre otras cosas son responsables del envejecimiento.
Datos nutricionales
(Por porción)
- 472 calorías
- 3,1g de proteínas
- 37.9g de hidratos de carbono
- 35,3 g grasas
- 20.2g saturadas de grasa
- 0.9g de fibra
- 0,28 g de sal
Ingredientes:
- 6 bizcochos magdalenas de vainilla
- 50g de azúcar blanca
- 25g de mantequilla
- 225g de arándanos
- 3 cucharadas de azúcar impalpable
- 300ml de crema líquida
- 100ml de leche condensada
- 3 limones, ralladura y jugo (100 ml de jugo)
- 1 cucharada de agua
Preparación:
Para el crumble, pon los bizchochos en una bolsa y písalas con un rodillo hasta que se conviertan en migas. Ahora calienta a temperatura baja el azúcar en una sartén antiadherente hasta que comience a derretirse. Revuelve un par de veces hasta que tome un color caramelo uniforme. Retira del fuego.
Añade la mantequilla, luego los bizcochos triturados, revolviendo hasta que se transforme en una mezcla uniforme. Retira del fuego y coloca en una placa engrasada, deja que se enfríe y endurezca.
Poner los arándanos, las 3 cucharadas de azúcar impalpable y 1 cucharada de agua en una cacerola, tapa y cocina por unos 3-5 minutos. Deja enfriar por completo.

Mezcla la crema, la leche condensada, la ralladura de limón y su jugo en un tazón grande hasta que la mezcla se vea espesa.
Ahora para servir, pon una capa de la mezcla de la crema de limón y arándones y luego otra del crujiente de galletas en 6 vasos pequeños o copas para servir.
Si te han sobrado arándanos y quieres probar con otras recetas dulces te contamos cómo hacer una fresca gelatina de arándanos y naranja y también unos tentadores muffins de arándanos.
Además puedes acompañar este postre con un nutritivo batido de frutas.






