Todos tienen consejos sobre cómo deberías hacer las cosas, es algo que nunca cede. Y más de una vez me han dicho “lo mejor es guardar los huevos en su cartón” pero ¿por qué? Muchos me lo han dicho y nadie lo ha argumentado, por lo que decidí investigar.
¿Por qué es mejor conservar los huevos en su caja?

Si tú también quieres sacarte esta duda, pasa la página y echa un vistazo a las razones que he encontrado para hacerlo. Seguro más de una te sorprende.
Veamos entonces cómo conservar los huevos en buen estado. Comencemos.
#6. Mantienes más limpio el refrigerador
Si guardas los huevos dentro del cartón original, evitas el contacto directo con los estantes de tu nevera, esto ayuda a una mejor higiene de la nevera pues, aunque los huevos estén lavados, la higiene del cascarón nunca será demasiado buena.
#5. Protege los huevos
El cartón en el que vienen los huevos funciona como “amortiguador de golpes”. Los golpes que reciben los huevos cuando abres y cierras la heladera pueden afectarlos o incluso romperlos. Dejando los huevos en su cartón original, permites que éste absorba el primer impacto de los golpes.
#4. Aísla de los olores
Aunque el cascarón del huevo parece muy hermético, contiene pequeños poros por los que los olores de las otras comidas en tu refrigerador pueden entrar. Esto puede afectar tu huevo en distintas maneras, desde cambiar su sabor hasta producir que su vida útil sea mejor a la esperada.
El cartón cubre los huevos, evitando que esto suceda o, al menos, reduciéndolo a la mínima expresión.
#3. Fecha de vencimiento
Los huevos nunca están marcados, por lo que, si tiramos el cartón ¿cómo recordaremos cuándo expiran? Si dejamos el cartón podremos recordarlo cada vez que los queramos usar. Después de todo, difícilmente lo recordarás de otra manera.
#2. El lado ancho hacia abajo
La forma correcta de guardar los huevos, es exactamente la misma en la que vienen empacados (obvio). Y, aunque es algo sencillo de revisar, también es algo que fácilmente podemos olvidar.
Ubicar el lado ancho de los huevos hacia abajo nos asegura que la yema estará bien centrada dentro de éste. Lo que ayuda a prolongar el buen estado de los huevos.
#1. Fuera de la puerta
No deberías guardar los huevos en la puerta del refrigerador (como sus fabricantes insistentemente proponen) sino que deberías guardarlo en los estantes interiores. De esta forma evitas los cambios de temperatura tan bruscos que se producen cuando los guardas en la puerta.
Si siempre están a la misma temperatura, se mantendrán en mejor estado por mayor tiempo.
¿Alguna de estas razones para guardar los huevos en su cartón te ha sorprendido? Dime en los comentarios. ¿Qué te parece si ahora preparamos algunas recetas con huevo? Intenta huevos en cocotte y huevos pasados por agua. ¡Delicioso!









