¿Te ha pasado que has tenido un festejo en casa y no sabes qué bebida ofrecer a tus invitados? Pues en ElGranCatador te ayudaremos con estos ponches de huevo para escoger. No requieren de mucho esfuerzo y resultan exquisitos para todo el que los prueba. Tienen un toque de gracia y elegancia que no pasará desapercibido.
Ponches de huevo para escoger


El ponche de huevo es una bebida muy popular en distintas estaciones del año y en todas partes del mundo. Además de la receta casera básica, te incluimos algunas variaciones que estoy segura serán un deleite para todos. ¿Preparado?
Ponche de huevo casero
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 12 yemas de huevo
- 4 tazas de leche
- 1 taza de nata montada
- 1 taza de brandy
- ½ taza de ron
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ cucharada de nuez moscada molida
Preparación

Bate el azúcar con las yemas de huevo hasta que espese y tome color amarillo pálido. Separa. Ahora calienta la leche a fuego lento en una cacerola grande. Poco a poco agrega leche caliente a las yemas de huevo.
Vierte toda la mezcla en una sartén y cocina a fuego bajo. Remueve constantemente hasta que la mezcla sea lo suficientemente gruesa como para cubrir el reverso de una cuchara de madera. Inmediatamente retira del fuego. Cuela en un tazón grande y dejar enfriar.
En un tazón pequeño bate la nata montada hasta que espese un poco, luego incorpórala a la mezcla de huevo. Agrega el brandy, el ron, la vainilla y nuez moscada. Revuelve bien. Cubre y refrigera durante al menos 4 horas. Se debe servir frío con hielo en vasos pequeños, o poner en un tazón de ponche medio que contenga un gran bloque de hielo.
Variaciones de ponche de huevo casero

De damasco
Sustituye el brandy por la misma cantidad de brandy de damasco.
De banana
Sustituye el ron por ½ taza de crema de banana.
De cereza
Sustituye el brandy por la misma cantidad de brandy de cereza.
De coco
En lugar de usar 4 tazas de leche, pon 2 y sustituye las otras por 2 tazas de leche de coco.
Especiado
Sustituye el ron por un ron especiado y agrega ½ cucharadita de canela en polvo, así como la misma cantidad de alguna especia favorita.

Ahora tienes varios ponches de huevo para escoger, algunos más tradicionales como el de banana y otros más exóticos y desafiantes al paladar como el de especias. Veamos cuál resulta más popular entre tus parientes y amigos.







