El pollo es un alimento muy común que se consume en casi todos los países, y son diversas las recetas que existen para saborear esta carne de ave que, por su textura y sabor suave, nos da la posibilidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Pollo con curry asado en cazuela

Les propongo esta receta de pollo con curry asado, que aprovecha esos contramuslos de pollo que a veces compramos cortados en piezas en los supermercados. Esta parte del ave contiene mucho hueso y la capa de carne es fina, por lo que permite que se cocine rápidamente y que el sabor penetre en el interior de la pieza. Es una forma diferente de saborear el pollo que a veces sencillamente deseamos asar en cazuela.
Ingredientes:
- 6 piezas de contramuslo de pollo con piel y libres del tejido graso sobrante
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1/3 taza de vino seco
- 2 cucharadas de curry en polvo
- Sal, pimienta y orégano molido al gusto
Preparación:
Tomar las piezas de pollo, untarlas con sal, pimienta y orégano molido.
En una cazuela de fondo grueso con tapa de cristal, verter el aceite y cocinarlo a fuego alto. Cuando esté caliente, colocar ordenadamente las piezas de pollo de modo que todas reciban el calor de manera uniforme (preferiblemente colocarlas con la piel hacia arriba).
Dejar que se sofrían por unos 5 minutos y luego volteralas también organizadamente. Luego de unos 5 minutos volver a voltearlas y tapar la cazuela. Reducir hasta fuego moderado y dejar que se cocinen por espacio de unos 15 minutos. Repetir la operación por el otro lado de las piezas.
Luego de los próximos 15 minutos dejar las presas de pollo con la piel hacia arriba nuevamente. Diluir el curry en el vino seco y verterlo sobre el pollo tratando de que todas las piezas se mojen con la mezcla. Tapar nuevamente y dejar que se cocinen hasta que se reduzca el líquido. Voltear las piezas, dejarlas unos 2 minutos que sofrían por el lado de la piel y apagar el fuego.
¡Deliciosas para servir acompañadas de arroz con maíz!
Puede adicionarse conjuntamente con el vino seco unas dos cucharadas de miel. Le da al plato un toque dulzón bien agradable al combinarse con el picante del curry.







