Este fin de semana cociné una deliciosa preparación que me encantó, la descubrí en un libro de cocina que hace tiempo conservo en mi casa y en esta oportunidad quiero transmitirte esa rica y sencilla preparación. Te hablo del pollo apanado a la parmesana. Espero que lo disfrutes tanto como yo y acompañes los fines de semana de forma espectacular.
Pollo apanado a la parmesana

Ingredientes:
- 3/4 taza de hojuelas de maíz trituradas
- 3/4 taza de queso parmesano rallado
- 28 g sobre de aderezo de ensalada
- 227 g de pollo sin piel
- 1/2 taza de mantequilla derretida
Preparación:
Para iniciar con esta deliciosa receta de pollo lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 175°C y engrasar muy bien un molde para hornear.
Hecho esto, ten a mano un tazón o recipiente hondo y mezcle muy bien las hojuelas de maíz, el queso parmesano y el aderezo.
Aparte, en una sartén, derrite la mantequilla sin dejar que se queme; cuando esté derretida colócala en un recipiente y sumerje cuidadosamente las pechugas de pollo.
Luego de que hagas esto, pasa las supremas de pollo por la combinación que realizaste con el maíz y los demás elementos (tipo apanado o empanizado). Debes cubrir muy bien el pollo con esta mezcla.
Ahora, incorpora el pollo en el molde para hornear y déjalo en el horno por unos 45 minutos. Ayúdate de un termómetro insertándolo en el centro de la preparación para constatar que la temperatura sea la correcta (unos 74°C).
Bien, terminado el tiempo de cocción saca el pollo del horno y sirve.
Te sorprenderá el sabor de este delicioso pollo apanado a la parmesana. Es sensacional para pasar el fin de semana solo o acompañado. Como acompañamiento te recomiendo una buena bebida con una suculenta ensalada de zanahorias con almendras.
Buen provecho.








