¿Pocas ganas de cocinar? ¡Estas 5 recetas con 3 ingredientes resolverán tu cena!

Realmente me cuesta creer que pueda preparar la cena con solo 3 ingredientes. ¡Pero ver para creer! He encontrado varias recetas que te ayudarán a resolver el problema de la cena, con unos pocos ingredientes y pasando menos tiempo aún en la cocina. ¡Así da gusto cocinar de noche!

Imagen Thinkstock

1. Tomates rellenos

PUBLICIDAD

Los tomates rellenos son una de las comidas más fáciles y económicas que puedes encontrar. Todo lo que necesitas para esta receta son: tomates, arroz y una lata de atún.

Abres una tapa a los tomates y le quitas la pulpa, la mezclas con el arroz y el atún, y con eso rellenas los tomates. Si tienes mayonesa para añadir a la mezcla de arroz será un plus, pero no es imprescindible.

Imagen Thinkstock

2. Omelette

Para preparar un omelette en realidad necesitas solo 1 ingrediente: huevos. Así que utiliza los otros dos ingredientes restantes para añadir sabor a tu omelette, como por ejemplo jamón, champiñones, tomate, albahaca, queso cremoso, queso parmesano, panceta, etc.

Imagen Thinkstock

3. Macarrones con queso

Los macarrones con queso me han salvado más de una vez a la hora de comer cuando no tengo muchos ingredientes (o muchas ganas de cocinar).

Sigue estos sencillos pasos: cocina 2 tazas de macarrones en 2 tazas de leche. Una vez que la pasta esté cocida, retira la olla del fuego y, sin colar, añade 1 taza de queso cheddar rallado. ¡Listo!

Imagen Thinkstock

4. Pasta con salsa

La verdadera pasta con salsa italiana requiere muy pocos ingredientes: pasta, ajo y tomates. Pica el ajo y fríelo en aceite de oliva, añade los tomates hechos puré y condimenta a gusto (sal, pimienta, orégano, lo que te guste).

Aparte pon a cocinar la pasta. Si tienes queso parmesano rallado para espolvorear sobre la pasta con salsa, mejor, pero no es imprescindible.

Imagen Thinkstock

5. Tortilla de papas

Si tienes una papa, una cebolla y un par de huevos, tienes la cena lista: tortilla de papas. Pica la cebolla finamente y fríela en aceite. Aparte fríe las papas cortadas en cubos hasta que estén dorados.

PUBLICIDAD

Bate los huevos y añade las papas y la cebolla fritas, salpimenta a gusto, y cocina en una sartén hasta que esté lista la tortilla. ¡La cena está servida!

No dejes de compartir estas recetas con tus amigas para que ellas también puedan disfrutar de una cena deliciosa y sencilla con solo tres ingredientes. 

PUBLICIDAD