Imagina servir un sabroso plato de comida recién preparado… ¡adornado con flores comestibles! Además de ser delicioso al gusto, también será bello a la vista y al olfato.
Platos con flores comestibles que debes probar

El problema es que la mayoría no sabemos qué flores son comestibles y cómo prepararlas. Por eso te preparamos esta guía de flores comestibles, con recetas en las que puedes agregarlas. ¡Disfruta del color, sabor y aroma!
Anís hisopo

También conocida como menta regaliz e hisopo gigante ( Agastache foeniculum), la flor del anís hisopo tiene sabor a regaliz y sirve para preparar té, espolvorear sobre una ensalada de frutas o para adornar una veraniega sopa de pepino.
Caléndula

La caléndula ( Caléndula officinalis), tiene un delicado sabor a miel, y sus pétalos pueden ser esparcidos en ensaladas. Los pétalos de la caléndula también se pueden utilizar para dar color y sabor a la mantequilla, queso y platos de arroz, actuando como el azafrán pero con un impacto más ligero. Los pétalos secos se utilizan como guarnición en sopas de invierno, especialmente ideales para la sopa de puerro y patata, y la sopa de calabaza.
Cebollino

Si bien estamos acostumbradas a utilizar las hojas, las flores del cebollino ( Allium schoenoprasum) también son comestibles. Las pequeñas flores color púrpura pueden añadirse a ensaladas, salsas, mantequillas y vinagres.
Además son fáciles de secar: cubre las flores y parte de los tallos con una bolsa de papel y cuelga el manojo boca abajo en un lugar seco y aireado. Al igual que las hierbas secas, las flores secas imparten un sabor más concentrado que las flores frescas.
Lavanda

La lavanda ( Lavandula angustifolia) ha sido utilizada como ingrediente en perfumes y popurrí, pero también tiene efectos mágicos como hierba culinaria. Utiliza las flores de lavanda con moderación en postres, como helados y galletas, o en conservas de frutas.
Una pequeña cantidad de lavanda es un ingrediente esencial en las famosas hierbas de Provenza, que se utiliza aromatizar alimentos salados, como cordero, cerdo y frijoles blancos.
Violeta y Pensamiento

Las violetas y pensamientos ( Viola odorata, Viola tricolor) brotan como malas hierbas en muchos jardines, pero ten en cuenta que pueden ser un adorno brillante en ensaladas, sopas, o pasteles (las diminutas flores moradas y amarillas se ven fantásticos sobre un pastel de chocolate). Un método conocido para preservarlos es pintarlos con agua con azúcar glass para lograr un efecto confitado.
¿Conoces alguna otra flor comestible? ¿En qué recetas las utilizas? ¡Cuéntanos!








