¿Alguna vez te has preguntado qué es mejor para tu cuerpo, si consumir platos calientes o consumir platos fríos? La respuesta corta es: depende.
Platos calientes vs Platos fríos ¿Qué es más saludable?

No existe una regla general que se pueda aplicar a todos los alimentos; hay platos que son más saludables calientes, y otros más saludables fríos. Por eso te contamos qué es más saludable en cada caso.
Para mejorar la digestión

Si tu objetivo es mejorar la digestión, lo mejor que puedes hacer es consumir los vegetales y frutas calientes. Por ejemplo, si comes peras, manzanas o zanahorias, la digestión comienza en la boca y le dará más trabajo a tu sistema digestivo procesarlas. Por otro lado, si las cocinas el calor empezará el proceso de desintegración y luego será más fácil para el cuerpo procesarlos. Y eso hará que la absorción de nutrientes sea mayor y más eficiente.
Para aumentar la absorción

Uno de los frutos que mejora notablemente luego de cocinarlo es el tomate. Es más, cocinar los tomates aumenta notablemente la cantidad de licopeno presente en el mismo. Pero no solo los tomates contienen licopeno: también la sandía, los pimientos y la papaya. Para aumentar la absorción de licopeno, conviene comer estos alimentos calientes o cocinados.
Sin embargo, si lo que buscas es aprovechar la vitamina C lo mejor es comer los vegetales y frutas fríos, porque calentarlos hace que se pierda una gran cantidad de la misma.
Pruébala: Receta para la salsa de tomate perfecta
Para hidratarnos y desintoxicarnos

Una de las principales dudas que podemos tener respecto a si consumirla caliente o fría, es el agua. La buena noticia es que ambas formas de beber agua tienen beneficios. El agua fría ayuda a hidratarnos más rápido que el agua tibia o caliente, y además ayuda a quemar calorías, porque nuestro cuerpo tiene que invertir energía en llevar el agua fría a la temperatura corporal. El agua tibia o caliente, por su parte, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a hacer más fácil la digestión.
Para perder peso

Si quieres perder peso, lo mejor es comer los cereales calientes. Los cereales fríos, como los que vienen envasados en cajas listos para consumir, poseen muy pocos nutrientes reales y fibra. Pero los cereales que tienes que cocinar, como la avena, tienen altas concentraciones de fibra y nutrientes, que te harán sentir satisfecha durante más tiempo y así comer menos durante el día, lo que te ayudará a adelgazar.
¿Qué prefieres? ¿ Platos fríos o calientes? ¡Comenta! Y para que puedas elegir, te propongo dos recetas con pasta, una fría y otra caliente: una sencilla ensalada de pasta fría y los sabrosos fettuccine Alfredo calientes.








