Pimientos de piquillo rellenos de bacalao

Para hoy les traigo algo novedoso para mí. Se trata de unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao. Este tipo de pimientos son ligeramente picantes y son perfectos para hacer tanto al horno como a la sartén, siempre rellenos con lo que más te guste.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

12 pimientos de piquillo asados
100 gr de migas de bacalao desalado
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/2 l de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
1 cucharadita de harina de maíz
50 ml de aceite de oliva
3 dl de caldo de verduras
Pimienta
Sal

Preparación:

Prepara una salsa besamel. Para ello, lo primero de todo, calienta la leche, retírala del fuego antes de que hierva y reserva. En una cazuela con el fondo grueso funde la mantequilla. Incorpora la harina a la mantequilla y tuéstala ligeramente. Agrega la leche caliente poco a poco y sin dejar de remover hasta obtener una salsa besamel sin grumos.

Añade las migas de bacalao a la besamel. Rellena los pimientos con esta mezcla y colócalos en una bandeja para el horno. Precalienta el horno a 180ºC.

Pela el diente de ajo y pícalo. Pela la cebolla y trocéala. Corta los pimientos de piquillo en trozos. En una sartén calienta el aceite de oliva. Sofríe el ajo, agrega la cebolla y estófala. Incorpora los pimientos. Añade la harina de maíz. Cuando esté tostada ligeramente, añade el caldo de verduras y déjalo cocer unos minutos. Retira del fuego, salpimenta y tritura. Cubre los pimientos con esta salsa y hornea durante 10 minutos.

Vía | Micasarevista

Relacionados:
PUBLICIDAD