Para hoy les traigo algo novedoso para mí. Se trata de unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao. Este tipo de pimientos son ligeramente picantes y son perfectos para hacer tanto al horno como a la sartén, siempre rellenos con lo que más te guste.
Pimientos de piquillo rellenos de bacalao

Ingredientes:
12 pimientos de piquillo asados
100 gr de migas de bacalao desalado
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/2 l de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
1 cucharadita de harina de maíz
50 ml de aceite de oliva
3 dl de caldo de verduras
Pimienta
Sal
Preparación:
Prepara una salsa besamel. Para ello, lo primero de todo, calienta la leche, retírala del fuego antes de que hierva y reserva. En una cazuela con el fondo grueso funde la mantequilla. Incorpora la harina a la mantequilla y tuéstala ligeramente. Agrega la leche caliente poco a poco y sin dejar de remover hasta obtener una salsa besamel sin grumos.
Añade las migas de bacalao a la besamel. Rellena los pimientos con esta mezcla y colócalos en una bandeja para el horno. Precalienta el horno a 180ºC.
Pela el diente de ajo y pícalo. Pela la cebolla y trocéala. Corta los pimientos de piquillo en trozos. En una sartén calienta el aceite de oliva. Sofríe el ajo, agrega la cebolla y estófala. Incorpora los pimientos. Añade la harina de maíz. Cuando esté tostada ligeramente, añade el caldo de verduras y déjalo cocer unos minutos. Retira del fuego, salpimenta y tritura. Cubre los pimientos con esta salsa y hornea durante 10 minutos.
Vía | Micasarevista









